6 jun 09. Autor: Jorge Guerra
Dicen que somos europeos. Debemos ser de tercera porque a igual trabajo triple sueldo que aquí, a iguales derechos y servicios no hay punto de comparación con la Sanidad, la Educación, la Alimentación, las Comunicaciones, las Tarifas, etc. de la Unión Europea.
El Parlamento Europeo es un escenario de títeres al servicio de las Multinacionales y la Banca, rodeado y presionado por intereses concretos de los amos del mundo. ¿Conoce a los eurodiputados canarios? . Seguro que no, porque no pintan nada y viven de maravilla en Bruselas de lunes a jueves. Me niego a seguirles el juego con mi voto.
A los canarios nos han amordazado, porque nos metieron con calzador en Europa. A lo poco que nos dejan hacer nos imponen topes y normas de todo tipo, y es creencia generalizada que nos envían euros cuando la realidad es que invierten para que los bancos, inmobiliarias, constructoras, grandes superficies, touroperadores y empresas de todo tipo recojan el fruto con nuestro trabajo y se lleven los beneficios de la supuesta ayuda europea. El resto se lo quedan las 20 familias que mandan en Canarias. Somos esclavos de su banca, de sus alimentos envenenados, esclavos del capitalismo salvaje que ellos nos imponen, tengamos memoria para recordar quiénes nos quieren trabajando 65 horas semanales, quiénes nos venden sus excedentes y qué somos en Europa cuando nos han “instalado” con las ultraperiféricas de Guadalupe, Martinica , Guayana y Reunión.
te puedes quedar con ella
que no es que yo la desprecie
es que no nace quererla,
porque aventó las simientes
de esclavitudes y guerras
porque engañosa serpiente
pica cielo, mar y tierra.
(Francisco Tarajano)
0 Comentarios Blogger:
Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso