El pacto PP-CC no apuesta por el empleo en el Fondo Estatal

29 mar 09.
PSC-PSOE ARUCAS Agrupación "Juan Doreste Casanova"
C/ Cabuquero, local nº 11 35400 – ARUCAS
Tfno.: 928 601 804 Fax: 928 601 839 Móvil: 690983974
www.psoearucas.com e-mail: psoe.arucas@telefonica.net
Apartado de correos 105

Los concursos del Plan Zapatero en Arucas se deciden por las mejoras ( entre 85 y 75 puntos de 100) y no por las ofertas que den más empleo ( entre 15 y 25 puntos de 100).

El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Arucas (PP-CC) ha aprobado unos Pliegos que dan más puntos a las mejoras que ofrecen las empresas, que al empleo a cubrir. El Grupo Municipal Socialista ha manifestado en la Mesa de Contratación, y a través de su portavoz, Ángel Víctor Torres, el sentir contrario y el rechazo de los nueve concejales del Partido Socialista ante una propuesta que no premia precisamente aquello para lo que nació el Fondo Estatal: dar la mayor cantidad de empleo posible.

De hecho, y en las adjudicaciones ya realizadas, obras tan relevantes como la colocación de 22 pasos sobreelevados en distintos lugares del municipio (192.979,32 euros), el saneamiento de diversas calles ( 198.532 euros) o la creación de la cancha de baloncesto en La Montañeta ( 122. 900, 65 euros), el concurso NO lo ha ganado la empresa que ofrecía mayor empleo.

La razón es que el Grupo de Gobierno municipal, de un total de 100 puntos, adjudica, dependiendo del concurso, hasta 75 u 85 puntos a las mejoras, frente a los 25 o 15 puntos de máxima con los que premian a las empresas que mayor número de jornadas de trabajo, o sea días de alta en la seguridad social, ofrecen.

En esos casos han perdido empresas que, incluso con menos mejoras, ofrecían sin embargo más empleo.

Desde el Grupo Municipal Socialista, y ante el tremendo momento que vivimos, y la necesidad de hacer todos los esfuerzos a favor del empleo, tenemos que lamentar que en Arucas no haya sido objetivo prioritario, por la decisión de PP y CC, el volumen de empleo que las empresas ofrecen, y se hayan premiado otras cuestiones, cuando el Fondo Estatal, con 6,6 millones de euros para Arucas, es una iniciativa a favor del empleo, propuesta con ese fin y dotada económicamente , 100 por cien 100, por el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero.

29 de Marzo de 2009.
Grupo Municipal Socialista

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso