CC de Arucas recrimina a Ponce (PP) que haga uso de su cargo “para defender intereses personalistas y partidistas”

22 sep 09. Los nacionalistas se muestran sorprendidos por la solicitud del aún Alcalde de un certificado de buena conducta a Junta de la Mancomunidad del Norte



Arucas, a 21 de septiembre de 2009. Coalición Canaria de Arucas, después de conocer la solicitud de una especie de certificado de buena conducta que el aún Alcalde, José María Ponce (PP), ha realizado en la última Junta de Gobierno de la Mancomunidad del Norte, a la que asiste como tal, ante la perplejidad del resto de Alcaldes presentes en la citada reunión, quiere hacer público “nuestro más rotundo rechazo ante este tipo de actitudes” y recrimina a Ponce (PP) que “continúe haciendo uso de su cargo para defender intereses personalistas y partidistas”.

Inspirado en su “cultura predemocrática” les ha comentado que sus compañeros del Ayuntamiento de Arucas le han presentado una moción de censura, con el argumento de que sus actuaciones son prepotentes. Y que, para demostrar que tal calificación no se corresponde con la realidad les ruega a sus compañeros Alcaldes de la Mancomunidad que adopten un acuerdo certificando que él es “una persona afable, educada y que ha defendido sus posiciones políticas con exquisita cordura, a pesar de que ha estado amenazándoles, reunión tras reunión, con sacar el municipio de Arucas de la Mancomunidad ”.

Coalición Canaria de Arucas muestra su apoyo a la actitud adoptada por los Alcaldes presentes en la última reunión de la Junta de Gobierno de la Mancomunidad del Norte que tuvo lugar el pasado viernes y que se negaron “a hacer un uso de sus cargos para acceder a una petición que se aleja del objeto de la Mancomunidad y que responde al interés único y exclusivo de José María Ponce”.

La formación nacionalista no entiende “la actitud de una persona que deja de saludar a todo aquél que opina de forma distinta a la suya, que navega aún en los valores de la sociedad feudal, de nobles, caballeros y plebeyos e ignora por completo los valores democráticos reflejados en la Constitución y en la libre conformación de mayorías y minorías y que es capaz de acciones como esta sin sentido y alejada de la defensa del interés general de Arucas y de sus ciudadanos”. Asimismo, critica que “se haya atrevido a ir más allá pidiendo a colectivos y entidades del municipio un carta en la que se certifique su supuesta buena conducta”.

En ese sentido, Coalición Canaria de Arucas echa en falta en estos días la autocrítica del PP aruquense, que en contra de asumir los derechos democráticos, habla de retar, amenazar y deslegitimar a las fuerzas políticas y al próximo Alcalde del Ayuntamiento de Arucas.

Actitudes como convocar “a bombo y platillo” un programa de radio en la emisora municipal al más puro estilo “Aló Presidente de Hugo Chávez” para adular su figura personal, el tener conocimiento de estar preparando estos días un documento explicativo de su figura para su impresión y reparto publicitario a costa de los presupuestos municipales, el dar instrucciones explícitas a sus concejales y cargos de confianza en cargar culpabilidades contra los cargos más relevantes de CC en Arucas (para eliminar las acciones de autocrítica), y en apoyarse en unos concejales ajenos a su partido para no asumir su fracaso personal en gestión, política y relación social, sólo lleva a entender a esta organización que “figuras como ésta no tienen un merecimiento para dirigir y gestionar al municipio más importante de la comarca norte, pues hacer prevalecer su figura e interés personal a lo general, sólo es sinónimo de hipocresía, cuestión que el Alcalde y varios de sus concejales y cargos de confianza están intentando sembrar estos días por el ambiente municipal, con la única salvedad de que los aruquenses cada vez son más reflexivos e inteligentes a este tipo de acciones”.

Gabinete de Comunicación e Imagen

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso