1 may 09. PP y CC han decidido no hacer caso a la voluntad popular en un referéndum que ellos autorizaron
Peor no han podido hacer las cosas PP y CC con respecto al cambio de sentido en el Distrito de La Goleta. Empezaron fatal cuando PP y CC aprobaron en Julio de 2007, con el voto en contra del PSOE, hacer bajada la calle Obispo Pildain desde la Iglesia del Rosario, con lo que todos los coches de Firgas, Valleseco, Artenara, etc, pasarían por entre las casas del barrio. Un disparate que el PSOE y el pueblo paró.
Después pidieron desde la Concejalía de Tráfico sugerencias, y adelantando el PSOE que lo mejor era no tocar el barrio, hicimos por responsabilidad una propuesta sólo para El Cerrillo, concluyendo en nuestro escrito que cualquier cambio se debía hacer teniendo en cuenta a los vecinos. Metieron la propuesta en un cajón. La sacaron un año después porque había firmas. Con el compromiso de nuevo de que, antes de aprobarlo en Junta de Gobierno, había que tener en cuenta a los vecinos (con la fórmula que el Gobierno PP-CC decidiese), el PSOE dio su conformidad. Por los medios de comunicación, y tiempo después de haberse modificado el sentido de la circulación, nos enteramos que iba a haber un referéndum con los vecinos/-as del Distrito para votar sí o no a los cambios.
Y los vecinos por mayoría dijeron no. La consulta, según los servicios jurídicos del Ayuntamiento, es legal. Y la decisión de hacer la consulta ( que debió hacerse, para evitar enfrentamientos de los vecinos, antes de los cambios) se tomó en una reunión entre el Alcalde, Sr. Ponce, y distintos vecinos, entre ellos el Presidente de la Asociación Vecinal.
El Grupo de Gobierno PP y CC, con el Alcalde a la cabeza, autorizó ese referéndum, entregó el censo oficial y hasta asignó a un representante político para su control. Nunca, en ningún momento, el Gobierno municipal, corresponsable del referéndum, dijo que no se iba a tener en cuenta la votación. Se dijo que sí se tendría en cuenta, y hasta públicamente, desde la Asociación de Vecinos; y el Gobierno, tan rápido para responder en otros comunicados, no lo contradijo. Se ha jugado con quienes fueron a votar porque esas personas, vecinos del Distrito, pensaron que su voto valía para algo.
Pues no: no valía para nada. Tras lo visto y votado por PP y CC, esos votos hubiesen valido si el resultado hubiese sido el otro. Pero democracia significa aceptar lo que digan las urnas. Y sobre la seguridad con el nuevo sentido de tráfico, recordar que quien firma el único informe, visado por su superior, que está en el expediente llevado a la Comisión de esta semana ( es falso que haya varios como dice el Grupo de Gobierno), decía hace año y medio –sin comentarios- que lo mejor era hacer bajada toda La Goleta.
Desde el PSOE, con opiniones internas distintas en este asunto, somos, los nueve concejales, y tal y como han querido que se desarrollaran los hechos el Alcalde y su Grupo de Gobierno, una piña diciendo, frente a PP Y CC, SÍ a lo que decidió mayoritariamente la votación: respetar los aparcamientos y volver al sentido de tráfico anterior.
Peor no han podido hacer las cosas quienes gobiernan en Arucas en este asunto. Han herido de muerte a la participación ciudadana.
Grupo Municipal Socialista
30 de Abril de 2009.
0 Comentarios Blogger:
Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso