14 nov 08. Esta semana también han aparecido más casquillos de bala y una moneda
Los trabajos de excavación que se están realizando en el pozo del Llano de Las Brujas, en el municipio de Arucas, dieron este jueves con los restos óseos de otro cuerpo, por lo que son ya nueve los cadáveres encontrados. Se cree que todos ellos pertenecen a desaparecidos durante la Guerra Civil.
A este hallazgo se suma el de otros dos casquillos de bala encontrados el pasado martes en el pozo y los restos de una moneda el miércoles, que también están siendo analizados por los arqueólogos que llevan a cabo esta excavación impulsada por el Ayuntamiento de Arucas y la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica.
Los primeros restos aparecieron el 31 de octubre y desde entonces los arqueólogos han encontrado medallas, botones, restos de vestimentas, así como suelas de zapatos y restos de ligaduras de cobre. Hasta ahora ninguno de los fragmentos óseos hallados presenta heridas de balas, aunque en el pozo se han localizado varios casquillos.
El principal objetivo que se han trazado los arqueólogos es el de poder definir bien los restos óseos de los nueve cuerpos encontrados con el objetivo de conseguir que cada uno de ellos sea identificado y que los fragmentos no se mezclen.
Los primeros restos encontrados en el pozo del Llano de Las Brujas estaban a 55 metros de profundidad y se cree que el conjunto de los cadáveres se hallen dentro de un paquete sedimentológico no superior a los dos metros de altura.
Además de la excavación arqueológica en el pozo del Llano de las Brujas, que está previsto dure un mes, también se realizarán estudios bioantropológicos, forenses y genéticos de los restos para su identificación y catalogación.
Fuente: La Provincia
0 Comentarios Blogger:
Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso