El Patrimonio de las Instituciones Canarias, un Bien de Todos

6 feb 09.
La creación artificial de una polémica innecesaria y completamente absurda sobre unas reformas absolutamente necesarias para el mantenimiento y mejora de una instalación como la residencia presidencial del Gobierno de Canarias, demuestra cual lejos ha llegado el innecesario clima de crispación que vive nuestra intoxicada vida política, crispación alentada por un partido socialista incapaz de asumir los principios democráticos y de reconocer la legitimidad del actual gobierno y más enfrascado en la descalificación y el insulto que en proponer políticas para atender los asuntos que de verdad preocupan a la ciudadanos.

Las reformas que han ascendido a 285,000 euros han cumplido estrictamente con la normativa de acuerdo con el procedimiento para obras de carácter reservado, y hemos de señalar que han estado destinadas a acondicionar el inmueble para el uso protocolario e institucional que corresponde a una residencia presidencial, de la misma manera que lo cumplen la Moncloa, o Downing Street por citar algunos ejemplos.

El gasto acometido esta muy lejos de lo que cuesta a los contribuyentes los 4,000 euros diarios que supone a los contribuyentes el Palacio de la Moncloa, las reformas acometidas en su centro de prensa que ascendieron a 690,000 euros, los 250,000 euros que cuesta el piso oficial que ha alojado entre otros al ministro de justicia y que dista mucho de ser unos de esos pisos de 30 metros cuadrados que los socialistas recomiendan para los jóvenes. Otros gastos resaltables son los 480,000 euros del Audi A-8 adquirido por Touriño presidente de la Xunta de Galicia o los 52 millones de euros que se están invirtiendo en las reformas acometidas en el Palacio de San Telmo residencia oficial del presidente de Andalucia, el socialista Manuel Chaves.

Por lo tanto las reformas acometidas por el Gobierno de Canarias en la residencia oficial del presidente en Las Palmas de Gran Canaria además de ser totalmente razonables en lo económico están dotas de un sentido práctico al centrarse fundamentalmente en su uso institucional, y suponen unas actuaciones destinadas a proteger y mejorar nuestro patrimonio, de la misma manera que otras instituciones de todo tipo locales, insulares, estatales acometen con el suyo.

Los Jóvenes Nacionalistas de Coalición Canaria Arucas creemos necesario el cuidado del patrimonio pues forma parte de nuestra identidad y creemos necesarios aumentar los esfuerzos sobretodo en lo correspondiente a nuestro patrimonio arqueológico que en islas como Gran Canaria donde por la deficiente gestión y olvido del Cabildo de Gran Canaria de quien es la competencia se encuentra en estado crítico, como demuestran los actos vandálicos que han sufrido entre otros los Petroglifos de la Balos. Un pueblo que cuida su patrimonio, defiende y protege su identidad y al conservar la misma garantizamos nuestra soberanía y libertad.

Jóvenes Nacionalistas de Coalición Canaria Arucas.

1 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Mira, joven ¿nacionalista?: gastarse con la que está cayendo 40 millones de pesetas en reformar el baño de Paulino es inmoral, ilegal y engorda. Claro que cumple con la normativa que ustedes mismos han hecho, estaría bueno que hicieran leyes que fueran a perjudicar a ATI y la burguesía chicharrera.

Ah, no soy del PSOE, yo sí que soy nacionalista, pero de los que no ponen la mano en Madrid para carreteras y cemento que se llevarán los de siempre.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso