Comunicado de la Federación de Asociaciones de Vecinos "Doramas/San Juan" de Arucas

9 ene 09.
El pasado día 26 de diciembre de 2008 en Asamblea Extraordinaria se elige un nuevo equipo para gestionar la Federación de Asociaciones de Vecinos “Doramas/San Juan”, con un amplio apoyo se renueva los recursos humanos al servicio de los socios/socias y vecinos/as del municipio de Arucas, potenciar el movimiento vecinal con la perspectiva puesta en los próximos cuatro años es uno de los objetivos fundamentales.

Visualizar, valorar, registrar y publicitar cada uno de los problemas de los barrios de Arucas, dignificar la condición de ciudadanos con derechos a mejores servicios buscando el asesoramiento para el tratamiento de sus reivindicaciones colectivas y personales son algunas de las propuestas que el día 26 el nuevo Presidente de la Federación exponía.

Por ello, en los próximos días, se pretende debatir y constituir las comisiones de trabajo con el objeto de poner en marcha un plan estratégico para recuperar y hacer visible cada una de las reivindicaciones que desde siempre hemos venido exponiendo a las Administraciones Públicas, debiéndose poner un modelo de gestión al servicio de cada uno de los asociados, para la que nos acercaremos en comisión a cada una de las Asociaciones federadas.

Abriremos la gestión de la federación a todas las sensibilidades y para ellos nos encomendamos a buscar la integración de cada una de las Asociaciones Vecinales del municipio y trazaremos en agenda encuentros con otros colectivos y plataformas de ámbito municipal y otros.Nuestra apuesta se centra en buscar el apoyo institucional a cada una de las reivindicaciones que se expongan, por lo que reforzaremos y crearemos los equipos y servicios necesarios: Urbanismo, medio ambiente, abogados, equipo de miembros para reunirse con las diferentes Asociaciones con el objeto de abordar planes conjuntos de trabajo, etc.

Nos reuniremos con todos los que ejercen la actividad política en nuestro municipio con el objeto de presentarles las reivindicaciones y acciones que creemos deben
abordarse.
Trataremos de ponernos en contacto con otras Federaciones Vecinales con el fin de estudiar y analizar sus experiencias, contactando con la Universidad y Fundación Universitaria para encontrar el apoyo y asesoramiento en nuestra gestión.

No podemos perder tiempo, pues aún no conocemos las actuaciones del Fondo Estatal de Inversión Local en nuestro municipio, sabedores que la crisis económica que vivimos debe poner a las personas en el primer eje en la orientación de dicho plan.Son algunas de las propuestas y acciones que en los próximos meses definiremos, previo los debates internos que comenzamos a realizar.

Por último, queremos agradecer a nuestros predecesores todo lo que han dado y siguen dando por mantener viva las Asociaciones, reconociendo su línea de trabajo constante por nuestros vecinos y vecinas.Conforma la Junta Directiva de la Federación de AA.VV. “ Doramas /San Juan” los siguientes miembros:
Manuel Cabrera, Gilberto Dámaso, José Batista, José Santana, Cayetano Ortega, Antonio Castellano, Adelaida Pérez, Antonio Luis Falcón, Juan Rafael, Antonio Rivero, Francisco Goya, Francisco González, Eleuterio Mendoza, José Garrido, ejerciendo como Presidente Manuel Cabrera y Vicepresidente Gilberto Dámaso. Directiva que aborda el compromiso de integración de otros miembros a determinar en los próximos días.

En Arucas a 7 de enero de 2009.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso