Peatones en alto riesgo

9 oct 08. El Pasaje de Venezuela es el núcleo de mayor densidad demográfica del municipio. Los vecinos piden soluciones a los problemas que provocan la carretera general y los servicios de limpieza.
Desde el 2001 se ha pedido al Ayuntamiento de Arucas mediante la presentación de escritos que se solucionen los problemas de acceso para los peatones a la carretera general, la GC-300 -antigua C-813-, que nos une con Arucas y la capital, a través de Tenoya y Tamaraceite. No se hizo nada, sólo se pasan la pelota el Ayuntamiento y el Cabildo, y mientras el peligro sigue igual", explica Juana Manuela Hernández, vecina del Pasaje de Venezuela, travesía que tiene menos de 80 metros de largo y una población de unos 700 habitantes, al sumar también Pasaje de México.

A la altura de la primera calle citada existe una pronunciada curva de la carretera general, en la que la velocidad permitida es de 40 kilómetros/hora, aunque por lo general nadie la respeta. El pasado verano, un coche que venía de San Francisco Javier se salió de la curva y se estampó contra una valla y un drago.

No es un problema nuevo. Un vehículo atropelló en el 2005 a Ana Belén Ponce, mujer que caminaba por el estrecho arcén y traía del colegio a sus dos hijos de 4 y 8 años, y que se vio levantada por el aire. Ponce suUnfrió lesiones en la columna y en el cuello. En 1998, un hombre de unos 60 años fue atropellado un domingo por la noche. El autor del accidente se dio a la fuga.

Una quincena de vecinos reiteran sus quejas y piden soluciones, y proponen hacer un paso elevado o una rotonda, un paso de peatones; señalizaciones; y aceras para ir caminando con más seguridad hasta el cruce del Mesón Canario -unos 300 metros- para coger la guagua.

Este núcleo urbano suma la mayor densidad de población del municipio. El número de vehículos es bastante alto para una calle tan corta que cuenta con dos carpinterías de aluminio, dos talleres de coches, una gestoría, una fábrica de dulces artesanos y un supermercado. Los residentes de esta calle, en la que ahora se construye un edificio más -34 viviendas- se quejan de que una cloaca está abierta, que existen seis coches abandonados y que no hay plaza o lugar de ocio.
Fuente: La Provincia

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso