Vivir del espejismo, propuesta de J.M. Pérez presidente del Cabildo

4 oct 08. Autor: Tamarant
Según el presidente del Cabildo José Miguel Pérez, canarias debe recuperar su liderazgo político económico, ¿Cómo Sr. Pérez, haciendo cárceles? pues es el único proyecto que hay en marcha y encima de forma ilegal y para colmo en unos terrenos declarados Reserva Agraria Estratégica, ¿cuándo se va a entera que no producimos nada y que el monocultivo del cemento se agotó? Reconozca que sus decisiones son como la pescadilla que se muerde la cola ¿de que justicia social nos habla cuando se destruye y privatiza los bienes públicos?

Nos habla de “acabar con la vieja política” y a renglón seguido en salsa al Cabildo poniéndolo como referente político, cuando han sido esta instituciones anacrónicas de la época del señorío y el realengo las que han tenido al pueblo canario segregado. Acabar con la vieja política sería disolver los Cabildos y que El Parlamento de Canarias legisle de acuerdo a las necesidades de cada isla y no que haya ocho gobiernos en canarias, con ocho legislaciones diferentes que parecemos el Liliput.

Se denuncia la línea editorial chovinista del periódico “El Día” con toda la razón del mundo y luego pasa usted a azuzar el grancanarismo, como cortina de humo para encubrir la precaria situación en la que se encuentran miles de familias en estas Islas; se utiliza la provocación para seguir tirándose los trapos unos a otros. Si hay alguien que está mancillando al Pueblo Canario es usted y sus acólitos, al imponernos una macro cárcel que no necesitamos ni queremos. Usted Sr. Pérez es el que nos está mancillando.


“El Soviet” de Demetrio Suárez

Nos habla de la construcción de un centro de cría de raza autóctona, con un presupuesto de 6.655.000 €uros para el próximo quinquenio, ¿Me gustaría saber como van a alimentar ese ganado si no tenemos agua para regar un surco de millo? Y la que hay está bien acaparada por los agua tenientes de siempre para abusar del precio, ¿No irá usted a poner en marcha un plan hidráulico y una red de colectores para recoger el agua en el caso de que llueva este año, o para el próximo, e impedir que siga desapareciendo en el mar como siempre? Y no lo hará porque eso atentaría contra el monopolio de los máximos responsable de que haya desaparecido la agricultura en Las Islas, con la complicidad de los Cabildos. Esta situación no se resuelve con “declaraciones de buena voluntad”.

Esto más bien parece una tapadera para escamotear dinero público, como tantos otros proyectos fantasmas que tardan más en aparecer que en desaparecer. ¿Para qué gastar 2.5 millones de €uros un nuevo matadero? ¿Qué van a matar? Si hasta los conejos se han muerto de moquillo.

Sr. Suárez, en las medianías y en toda la Islas en general, se ha muerto la agricultura porque Ud. siempre se ha dedicado a controlar o reventar los intentos que han puesto en marcha los agricultores para exigirle responsabilidades al Cabildo, aprovechándose del bajo nivel cultural de estos y de favores mezquinos.

Le exige a un grupo de agricultores que están en las últimas, “que deben acogerse a los trámites administrativos habituales” para hacer una simple balsa donde depositar agua para regar sus cosechas en el momento que estás lo necesitan, cuando estamos hablando de una obra pública destinada a cubrir las necesidades de un área geográfica de la Isla. Esa es la estrategia que han venido utilizando siempre para hacerle la vida imposible al campesino, que cuando va hacer una gestión tiene que andar con unas alforjas llenas de papeles de institución en institución ¿Cómo es posible que la cárcel que están construyendo en Juan Grande se esté saltando todas las normas legales y tramites administrativos? ¿Será ahí donde Ud. va a poner las cabañas del cochinillo negro? Entiendo ahora por que usted le decía en el Lomo del Palo a los agricultores que podían plantar cigarros puros.

Sr. Suárez, usted pone un circo y le crecen los enanos, lastima que Manolo Vieira no lea sus declaraciones, pues entonces tendríamos fiesta para toda la legislatura.

Vídeo que contrasta con la realidad de Canarias, Oooohhhh! Maldición de manlinche, enfermedad del presente cuando dejarás mi tierra, cuando harás libre a mi gente.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso