6 jul 08. Una excelente iniciativa empañada por la improvisación.
No hay que ser muy lumbreras para saber que la avalancha de gente al Mercado Agrícola y Ganadero sería importante. Tuvieron que abrir las puertas a las 8,30 de la mañana debido al gentío que aguardaba.
Tampoco hay que ser muy listo para prever el problema de circulación de vehículos que se avecinaba. Y así ocurrió, pues la gente estaba de los nervios para aparcar.
De una excelente iniciativa han hecho una chapuza, ya que los precios no eran los anunciados, sólo en algunos productos. Y lo más triste y lamentable fue comprobar que algún agricultor-importador coló productos importados como del país.
Lo mejor fue la calidad de los productos. Nuestra tierra es privilegiada, todo lo que produce es de gran calidad. No cuesta nada hacerlo además en zonas como Vecindario o Gáldar, para acercar a la población nuestros productos sin intermediario alguno. Ellos,los políticos, son quienes fallan.
2 Comentarios Blogger:
Una burla para el consumidor canario. Sólo sirvió para que los amiguetes del Demetrio se hicieran su agosto. Un desprecio total de toda la legislación que regula la actividad comercial: las condiciones sanitarias eran tercermundistas, los aseos de obra, los puestos no tenían lavamanos, no había sistemas de refrigeración de los productos, el expositor de pollo estaba a 10º (máximo 3º). Por otra parte no se respetaba las normas básicas de cualquier comercio: no había básculas, no te daban un ticket, no había hojas de reclamaciones, la mercancía no estaba etiquetada ni los precios expuestos. Aparte el desastre de organización que ya se ha comentado. También dudo mucho que toda la gente que estaba trabajando allí estuviera en condiciones legales (contrato de trabajo, alta en la seguridad social, carné de manipular de alimentos) y todo para vender igual o más caro que en cualquier mercado o supermercado de la isla. Bravo Demetrio! eres el Ronaldiño de la política canaria. Por cierto, me pareció ver por allí al notario de Arucas. ¿Estaba comprando o en visita oficial?
La iniciativa: excelente.
La organización: muy deficiente
El resto de agricultores de la isla?: no sé, pero sé que hay muchos más.
Los accesos: horribles
Segunda oportunidad: sí, hay que mejorar.
Precios: prefiero pagar lo mismo a un agricultor que al propietario de una multinacional. No se trataba sólo de encontrar precios más baratos, sino de dar una oportunidad a los agricultores. Es una iniciativa para concienciar al ciudadadano de dónde viene lo que comemos y del trabajo que cuesta cosechar cualquier producto.
Volveré a ir, pero hay que mejorar mucho, y no jugar con la buena voluntad de la gente
Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso