Jorge Bucay clausura las Jornadas Literarias del Festival Flor de Mundo

23 may 08. El escritor y terapeuta argentino disertará sobre su último libro "Las 3 preguntas" en el Patio de la Casa de la Cultura de Arucas mañana sábado a las 18 horas.

700.000 ejemplares vendidos avalan la obra de Jorge Bucay (Buenos Aires, 1949), quien hablará sobre su último trabajo "Las 3 preguntas", el próximo sábado 24, a partir de las 18.00 horas en el Patio de la Casa de la Cultura de Arucas. El médico y escritor argentino será el encargado, con esta cita, de poner el broche de oro a unas jornadas literarias que, inscritas dentro del Festival Flor de Mundo, han acercado a Arucas durante toda la presente semana diferentes géneros y voces de la literatura y la memoria escrita.

El cuento que cura

El médico, psicoterapeuta y escritor argentino es célebre por recurrir a las narraciones breves -los cuentos- para trasladar al lector su experiencia terapéutica. El sentido del humor que subyace en sus escritos y los recursos simbólicos que recorren su obra sirven de aliados para transmitir los conflictos emocionales y sus posibles soluciones al ciudadano de hoy en día.

Para Jorge Bucay, la recuperación de los cuentos como forma de comunicación se inscribe en un movimiento de rescate de los valores tradicionales. Según el autor, la sociedad actual es la culpable de los problemas del individuo sólo hasta que se convierte en adulto. Y sentencia: "Yo trabajo sobre la idea ‘aduéñate de tu vida, lo que tienes es tu responsabilidad'. Creo que el mundo no es un lugar para competir, sino para compartir, y una condición necesaria es mirarse a uno mismo".

Además de los numerosos seguidores de sus publicaciones (con "Déjame que te cuente", Bucay vendió 250.000 ejemplares sólo en Latinoamérica), son muchas las personas interesadas en conocer personalmente al autor.

"Las 3 preguntas". Sinopsis

En la búsqueda de la felicidad, todos los caminos son válidos y diferentes pero se superponen en un punto, el de la necesidad humana de encontrar respuesta a las preguntas más importantes, aquellas que todos nos hacemos en algún momento y que son el hilo conductor de este libro. Preguntas que habrá que responder una por una si se pretende enfrentar el desafío que Carl Rogers llamaba «el proceso de convertirse en persona», porque solamente en la búsqueda honesta de sus respuestas se aprende todo lo que es imprescindible saber para seguir adelante.

El primer desafío es el de descubrir quiénes somos. El encuentro definitivo con uno mismo. El trabajo de aprender a no depender. El segundo es el desafío de decidir a dónde vamos. La búsqueda de plenitud y de sentido. Encontrar el propósito fundamental de nuestra vida. Y, el tercero, el desafío de elegir con quién. El encuentro con el otro y el coraje de dejar atrás lo que no está. El proceso de abrirse al amor y de hallar nuestros verdaderos compañeros de ruta.

Jorge Bucay presentará "Las 3 preguntas" el próximo sábado, a partir de las 18.00 horas, en el Patio de la Casa de la Cultura de Arucas, en un encuentro con entrada libre.

Gabinete de Prensa

23 de mayo de 2008

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso