Arucas: un año de gobierno PP-CC. (1)El talante antidemocrático

Se cumple hoy, día 27 de mayo, un año de mandato del pacto PP-CC en Arucas. Es la intención de ArucasBlog analizar lo sucedido, y para ello publicaremos en los próximos días una serie de escritos relacionados con la política ejercida en nuestro municipio.

Se caracteriza en primer lugar este año de pacto ATI-CC-PP por la poca transparencia y la nula información que, sobre las decisiones que toman, llega al ciudadano. Este oscurantismo lo han conseguido tras el cambio de horario de los Plenos, pasando de la tarde-noche a la mañana para entorpecer el interés que cualquier hijo de vecino pueda tener en asistir a ellos. Y para lograr la oscuridad total dejan de emitir este acto del Pleno en diferido en Radio Arucas, además de no informar del día y la hora en que se celebran.

No quieren que sepamos de las licencias de obra que siguen concediendo, de las 408 viviendas en Hoya de San Juan, de las pretensiones para llenar de cemento el triángulo Santidad, Cardones, Hoya de San Juan, del conflicto con la Policía Local, del conflicto con los trabajadores municipales a despedir,de las privatizaciones en los servicios municipales, del destino de los fondos FEDER, del Hotel Rural, de la gasolinera de Los Portales, de las expropiaciones en Hoya de San Juan para la circunvalación, del abandono de los barrios, de los cortes de agua, de los cargos de confianza, de las licencias para grandes superficies, del deterioro del casco histórico, de la circunvalación hasta Firgas, de construir un tren hasta Arucas, etc, etc, etc.
Nosotros les elegimos y ellos hacen lo que quieren.

3 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Me parece muy acertado este comentario y añadiria que faltan cosas. ¿Que pasa con las cloacas de TRASMONTAÑA?,¿donde estan las reuniones con los vecinos?,¿y la limpieza del barrio?, .... yo me pregunto: ¿DE QUE SE ESCONDEN?

Responder
Anónimo dijo...

Está claro que faltan más asuntos que mencionar, los iremos desglosando en sucesivos escritos.

Saludos cordiales
ArucasBlog

Responder
Anónimo dijo...

Sí señor, esta es la transparencia que prometió José María Ponce. Es evidente que al pacto no le interesa que los ciudadanos sepan de sus tejemenejes y de sus decisiones. Recuerden aquello de que "son asuntos internos". ¡Anda ya!. Todos los asuntos del consistorio son de interés público y tenemos derecho a esa información. El pueblo exige información y transparencia ¿saben lo que es?

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso