"El funeral" de José Miguel Pérez, presidente del Cabildo de "Gran" Canaria

13 jul 08. Autor: Tamarant
El día diez de Julio se llevó acabo en el INFECAR un acto de "reconocimiento" a los agricultores, que más bien parecía un funeral, pues el presupuesto que se dedica a este sector es una condena a muerte.

En dicho acto el presiden de del Cabido de "Gran" Canaria Sr. José Miguel Pérez nos hablaba de que había un millón de euros para los agricultores de la Isla. Pues bien, hojeando los periódicos del día once, me encuentro que paralelamente este Sr. dedica sesenta y dos millones de euros para equipamientos deportivos y culturales, lo cual ya sabemos, que lo de culturales es la tapadera, aquí lo que se trata es de que el dinero público quede en las manos de los de siempre, las mafias del cemento.

Sr. José Miguel: ¿este es el giro de 180 grados del que usted nos habló en dicho funeral?, pues está quedando bien claro que le da más prioridad a las canchas de tenis y a los campos de golf que a la leche y al pan.

¿Cree usted que con esa gestión se puede rehabilitar la agricultura? Eso no tiene nada que ver con un desarrollo equilibrado para impedir que siga creciendo el paro y el encarecimiento de los productos de primera necesidad. Usted dijo que: "la crisis sobre la precariedad de la agricultura la pagamos todos", usted no paga ninguna crisis, esta trágica situación la sufren los pocos agricultores que quedan y los trabajadores que han tenido que abandonar el campo por causa de la gestión macabra de los gobernantes del Cabildo y el Gobierno de Canarias.

Está muy bien eso del reconocimiento de origen de nuestros quesos, lo grave es que al paso que vamos no van a quedar ganados; ¿entonces para que nos sirve el reconocimiento de origen? Con un premio de un muñequito y doscientos euros no se puede alimentar el ganado.

De nada sirven veinte o cuarenta mercadillos, si los agricultores no pueden cultivar por falta de agua, y lo que es más grave, el precio abusivo que tienen que pagar a los agua tenientes; treinta euros por hora de ocho litros por segundo. Los agricultores necesitan agua a un precio simbólico, si hay exenciones fiscales para los ricos también tiene que haber agua para que los agricultores puedan cultivar el campo, estamos hablando de nuestra alimentación y de puestos de trabajo estables.

Toda esta tragedia porque los sucesivos gobernantes canarios nunca han tenido el más mínimo interés en desarrollar un plan hidráulico para que la producción agraria cubra nuestras necesidades, todo lo contrario, han destruido miles de hectáreas de terreno de primera calidad, de manera pérfida, haciendo polideportivos y urbanizaciones… ¿En qué dirección cogemos el cayuco?
12 . 07 . 08

No a la 3º pista para el AFRICON, no a la macrocárcel en Juan Grande.

Los canarios tenemos la obligación de defender hasta el último palmo de nuestra tierra, no podemos permitir que las mafias del cemento sigan destruyendo nuestras Islas.
Tamarant

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso