San Francisco Javier sin solución tras las inundaciones

1 mar 08. Fuente: La Provincia. Vecinos de Arucas se quejan de que no reparen la red que inundó sus casas
El malestar y la inquietud no han desaparecido entre los vecinos de la urbanización de San Francisco Javier de Arucas por la falta de respuesta por parte del Ayuntamiento después de los daños sufridos por las lluvias e inundaciones que tuvieron lugar el pasado día 22 de noviembre.

Los numerosos vecinos de casi todas las calles de la urbanización, como Montaña Humiaga, Montaña Timanfaya y Montaña Almagro, que sufrieron daños en sus viviendas y garajes por las pasadas inundaciones, criticaron que no han recibido ningún tipo de ayuda económica por parte del Ayuntamiento de Arucas; que la corporación no ha actuado a fondo para mejorar y cambiar el deficiente alcantarillado que existe en la zona, ni que tenga partidas económicas en los próximos presupuestos para hacerlo en un futuro.

Pedro Montesdeoca es el propietario de la vivienda de la calle Montaña Humiaga, número 30, la cual fue una de las más dañadas ya que una gran avalancha de agua, barro y basura, procedente de un solar que está en la parte trasera de la casa, rompió el muro que separaba el terreno del inmueble, arrasó todo el interior del chalé para salir por las ventanas y por la puerta principal que resultó arrancada y expulsada al exterior.
Este vecino destacó que "la calle de arriba carece de alcantarillado y yo había denunciado en varias ocasiones en el Ayuntamiento el riesgo que se corría por la cantidad de tierra y basura que había en ese solar y por no tener salida para el agua".

SIN RESPUESTA. Montesdeoca agregó que "la Corporación no ha hecho nada, sólo colocar nuevos bordillos y decir que no localiza a los dueños del terreno. Fui yo quien pagó para construir de nuevo el muro, quien limpió el solar y quien puso una valla para que nadie vuelva a dejar basura. Lo único que ha hecho el Ayuntamiento es mandar a unos operarios a poner un desagüe a la altura de mi casa en la calle de atrás, Montaña Almagro, al día siguiente de las lluvias".

Varios residentes más de la misma calle Montaña Humiaga, en los números 24, 26 y 28, sufrieron daños importantes, especialmente, en los garajes. "No han recibido respuesta alguna a sus reclamaciones", afirmó Antonio Alba, presidente de la asociación de vecinos de la urbanización La Sirena.

Las quejas vecinales no se limitan sólo en relación a los daños producidos por las lluvias del mes de noviembre. El descontento en la zona residencial es por la falta de rotondas, parques y lugares de ocio; por los escasos contenedores para la basura; y por el incumplimiento de que muchas casas no tengan motores para achicar agua. "Y las contribuciones son muy altas", declaró Antonio Alba.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso