16 feb 08. Fuente: Canariasahora
Larry Álvarez se podrá presentar ahora como gallardonista, y si lo desea, incluso como seguidor de Mohandas Karamchand Gandhi. Pero todos sabemos en el paralelo 28 que pasará a la historia política como uno de los más abyectos enemigos de la democracia, de la libertad de expresión y hasta de la libertad de mercado, si nos apuran. Hasta ahora y con mucho desenfado ha venido ejecutando como un dóberman las órdenes que le dictaba su mentor y jefe, José Manuel Soria, con el que ya no se lleva por aquello de que no siempre se está en la salud y en la enfermedad, en la catástrofe y en la calma chicha, dicho sea esto último sin segundas intenciones. El caso es que, a lo que íbamos, la impronta de Larry Álvarez tardará tiempo en borrarse de las prácticas habituales del PP canario. El caso que hoy nos ocupa y que lo demuestra ocurrió en Arucas este viernes.
En Arucas gobierna el PP en un provechoso pacto con la Coalición Canaria de Froilán Rodríguez, un desperdicio de demócrata que no hace más que dejar en evidencia a sus amigos y seguidores cada vez que saltan a la opinión pública asuntos como el que queremos contarles hoy. La cadena Ser pretendía emitir desde Arucas este viernes un programa especial del Hoy por Hoy de Kiko Barroso dedicado al carnaval africano de la ciudad norteña. El periodista y su equipo quisieron repetir la experiencia del año anterior cuando, bajo el gobierno socialista, entrevistaron al entonces alcalde y al líder de la oposición, el ya mentado Froilán Decepción Rodríguez. Nadie objetó nada entonces, pero el poder municipal actual intentó imponer este año que no se entrevistara a la oposición bajo ningún concepto. Ole que ole y olé.
Como les contamos aquí en su día, el alcalde de Arucas ha hecho majo y limpio con gran parte del personal heredado del anterior grupo de gobierno, lo que ha provocado una cascada de denuncias en los juzgados de lo Social. En esa escabechina se llevó por delante a la diligente jefa de prensa del Ayuntamiento, Olivia González. Con ella al frente del cotarro este disparate no se habría dado de ninguna manera, porque no se le hubiera ocurrido decir a la gente de la Ser que entrevistar a un concejal socialista en un programa que se iba a emitir desde el salón de plenos de la casa Gourié "no queda bien, ¿sabes?" Esa y no otra fue la explicación dada por la concejal de Presidencia, que transmitía decisiones del grupo de gobierno. Y eso que el periodista tenía en su lista de invitados al alcalde, Josemari Ponce, y a las concejales de Patrimonio y Festejos. Además del portavoz socialista, Ángel Víctor Torres.
0 Comentarios Blogger:
Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso