Manifestación por la Sanidad Pública



Este viernes, Manifestación por una Sanidad Pública de calidad
A las siete y media de la tarde, desde el Parque San Telmo de Las Palmas


Rueda de prensa de la Plataforma por la Sanidad Canaria
Convocada por la Plataforma por la Sanidad Canaria, este viernes, a las 19:30 horas (siete y media de la tarde), desde el Parque de San Telmo a Presidencia del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria, se celebrará una Manifestación por una Sanidad Pública de calidad. La manifestación cuenta con el apoyo de asociaciones de vecinos, colectivos sociales, sindicatos y partidos de izquierda, entre ellos el Sindicato Obrero Canario (FSOC) y UNIDAD DEL PUEBLO.

En su llamamiento a la marcha, la Plataforma señala la situación que padecemos las canarias y los canarios: "Esperar días para que nos atienda el médico. Que no hayan pediatras para atender a nuestr@s hij@s. Interminables listas de espera para atender nuestros problemas de salud. Que cierren los centros de salud los sábados y domingos. Pasar días enteros en camilla en los servicios de urgencias hospitalarias. Que nos manden a operar a una clínica privada. Que los recursos para la sanidad pública se usen para enriquecer a la privada. Que no haya suficiente personal (enfermería, médicos, auxiliares, etc.) para atendernos".

Por ello, entre las principales reivincicaciones de la movilización, destaca:

· Atención primaria cercana al paciente, con ambulatorios y consultorios bien situados en los barrios y pueblos, preparados para una atención de salud preventiva.

· Centros de Salud dotados de todos los medios para dar un buen servicio de urgencias (24 horas, todos los días), rayos X, análisis clínicos y especialidades más demandadas (cardiología, traumatología, pediatría, etc), como medio para acabar con las listas de espera.

· Plan de choque para acabar con las listas de espera en especialistas, cirugía y rehabilitación.

· Puesta en marcha de los Consejos Locales de Salud, dando entrada a la participación ciudadana.

· Paralización de todos los proyectos de privatización de servicios y rescate de todos aquellos gestionados por empresas privadas, acabando con la política de conciertos.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso