La variante de Bañaderos, túnel y cuarto carril.

Si hay un trazado en Bañaderos que contente a casi todos, excepto a los “yonkis” del cemento, es el de soterrar la actual carretera en un túnel de menos de 1 km. desde El Puertillo a Quintanilla, porque mejora el impacto visual, porque recupera espacio, porque es mucho menos costoso, porque evita el impacto medioambiental del trazado que propone el Ayuntamiento de Arucas, porque es más rápida su construcción, porque apuestan por él los colectivos vecinales y ecologistas…

Desde hace años todos los terrenos a los lados de la actual vía han sido expropiados y por tanto no presentan escollo alguno para habilitar un cuarto carril desde ya. El impacto medioambiental tampoco es problema porque ha superado todas las pruebas.

Los grupos ecologistas, a los que se acostumbra demonizar, están de acuerdo. Todo está en regla para comenzar las obras mañana mismo, sólo falta desbloquearla desde el actual grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arucas. El trazado que propone Coalición Canaria de Arucas se carga un millón de metros cuadrados de fincas plataneras, excelente bocado para constructoras e inmobiliarias, excelente bocado para invertir dinero de la R.I.C. en cemento y atraer más población al municipio. Si no es éste el motivo por el que el Sr. Froilán Rodríguez tanto la defiende, que demuestre a sus ciudadanos y con más razón a los más perjudicados, que son los del Noroeste, por qué no desbloquea de una vez el proyecto existente desde hace diez años.

La impresentable Mancomunidad del Norte, y digo impresentable porque sólo claman por obras que benefician a intereses partidistas, reclamando campos de golf y puertos deportivos, también se desmarca del proyecto del túnel y arrima el hombro al Ayto. de Arucas. El Sr. Ponce prometió en su programa electoral luchar por el soterramiento de la vía, pero claro, junto a él como socio de gobierno, tiene al padre de la criatura. El Sr. Ponce tiene en sus manos la posibilidad de demostrar para quien gobierna. Si queremos soluciones ya, plantémonos delante del Ayuntamiento a exigir que trabajen para el Pueblo y no para los de siempre.

7 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Está claro el interés que tienen algunas siglas políticas en Arucas por pasar la carretera por detrás de Bañaderos.
YA ESTÁ BIEN, COÑO

Responder
Anónimo dijo...

ánimo con esta pagina, hace falta. Lo de Bañaderos es un rollo que no tengo claro, que la agan como quiere la gente

Responder
Anónimo dijo...

los hoteles y las construcciones traerán puestos de trabajo a arucas que hacen falta

Responder
Anónimo dijo...

para jonathan ¿quien te asegura que daran trabajo a gente de arucas?

Responder
Anónimo dijo...

BAÑADEROS que se quede como está y punto!!! si quieren evolucion que vayan a otro sitio! Ya han echo bastante destrozo y no queremos más!!!!!

Responder
bañaderos dijo...

De qué puestos de trabajo hablamos? De puestos como los que se están perdiendo ahora por una codicia desaforada que sólo deja tras de sí.... destrucción? Soterrar la carretera de bañaderos es de sentido común, pero no olvidemos: el sentido común no es el más común de los sentidos!!!

Responder
Fran Cruz dijo...

Construir casas produce comida ? Construir casas asegura el empleo para arucas ? Como lo aseguramos ? Y esas casas para que se construyen, habiendo muchisimas casas vacias en Arucas, en suelo ya urbano ?
Pan para hoy y hambre para mañana, no asegura puestos de trabajo. Destruir zona agricola, si asegura destruir posibles puestos de trabajo permanentes, para los agricultores.
Porque no se apoya mas la agricultura en Arucas, en vez de especular tanto ?

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso