El Ayuntamiento de Arucas cederá al Gobierno Canario terrenos para un Centro de Salud Mental

31-oct-07.Comunicado del Pleno de Octubre
En sesión plenaria se anunció, también, la convocatoria de ocho plazas de agentes para la Policía Local durante el ejercicio 2008.
El Ayuntamiento de Arucas cederá a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias una parcela de uso sanitario- asistencial en suelo urbanizable localizada en Bañaderos para la construcción de una unidad de salud mental en la zona, según aprobó hoy por unanimidad el Pleno municipal.

En la misma sesión se aprobó, igualmente, encomendar a la Sociedad Municipal para el Desarrollo de Arucas la redacción de la modificación del Plan Parcial del Sector UBT-03, con respecto a dicha parcela, al objeto de dar cabida a este centro de salud mental, con una superficie construida de 600 metros cuadrados.

Otro de los puntos abordados por el Pleno fue el anuncio de la convocatoria de ocho plazas de agentes de la Policía Local de Arucas para el próximo ejercicio 2008, que estaría reflejada en los presupuestos de ese año. Los dos meses que quedan hasta final del año 2007 no posibilitan la tramitación total de la convocatoria de tres plazas anunciadas para el ejercicio en curso de manera adecuada, por lo que la convocatoria de este año se sumaría a la del siguiente con un aumento de dos plazas más.

En materia de seguridad también se anunció que en breve la Policía Local de Arucas contará con tres nuevas motocicletas y un coche patrulla adicional y que la Dirección General de Tráfico ha cedido un vehículo con radar que permite establecer un mayor control de la seguridad en las carreteras aruquenses.

Durante la jornada de hoy también se dio el visto bueno a la moción presentada respecto a las sociedades recreativas- culturales de Arucas, por la que se acuerda reconocer su labor al contribuir a la vida social y cultural de la localidad y apoyar sus actividades, promoviendo sus actuaciones y respaldando la adhesión de nuevos socios.

Reuniones institucionales

En la sesión de hoy el alcalde de Arucas, José María Ponce, informó también sobre las distintas reuniones institucionales mantenidas en las últimas semanas por miembros de la Corporación municipal con representantes de las administraciones estatal, autonómica e insular.

Respecto al encuentro mantenido con la Consejería de Sanidad del Gobierno canario, informó sobre la cesión de suelo municipal para la edificación de una nueva unidad del centro de salud de Cardones, ya presupuestadas en las previsiones económicas del Ejecutivo autonómico para el próximo ejercicio. Igualmente, apuntó a las próximas mejoras previstas en el actual centro de salud y en el centro de Bañaderos, así como un refuerzo en materia de personal sanitario.

Entre las reuniones de las últimas semanas destacó, así mismo, la mantenida con representantes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, en la que se abordó la construcción de una comisaría en el municipio, sobre la que los representantes municipales solicitaron confirmación de partida presupuestaria para la redacción del proyecto y definir las necesidades de la infraestructura.

En la Viceconsejería de Turismo autonómico plantearon también los miembros municipales la posibilidad de declarar el Corpus fiesta de interés regional, según se indicó en la sesión plenaria, en la que también se señaló la propuesta presentada al Obispo de Canarias, Francisco Cases, para la creación de una comisión mixta que defina las actuaciones a seguir con motivo de la celebración, en marzo de 2009, del centenario de la Iglesia de San Juan Bautista de Arucas, así como una permuta de terrenos cercanos a la emblemática construcción para la realización del Parque Cultural en el casco.

Otra de las reuniones destacadas sobre la que se informó hoy fue la mantenida en la Consejería insular de de Vivienda, Arquitectura, Agricultura, Ganadería y Aguas, en la que se planteó a su titular el cambio de ubicación de las depuradoras de Bañaderos y Cardones o, en su defecto, una solución alternativa para los vecinos de esta zona, así como la solicitud de estaciones de bombeo para Los Castillos y Visvique, además de expresar la preocupación municipal por el retraso en las obras del emisario submarino de Bañaderos.

Los diversos encuentros concretados en torno a la carretera del norte y la deuda que soporta la Mancomunidad del Norte también fueron detallados en la jornada de hoy.


Gabinete de Prensa

30 de octubre de 2007

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso