29 dic 07. Autor: Rafael Morales P.
Esta gran superficie marina de más de un millón de km2 en el océano Atlántico, es hasta ahora uno de los numerosos misterios con los que la naturaleza nos sorprende cada día. El mismo se une en tres vértices, las Islas de las Bermudas, Puerto Rico y en el continente Americano, en la Florida y más concretamente en Fort Landerdale. Hasta ahora han desaparecido en este triangulo imaginario, muchos barcos y numerosos aviones, fenómenos hasta ahora inexplicables e inexplicados.
Ahora en Arucas también vamos a tener nuestro particular triángulo de las “Bermudas”, que como el argot taurino utilizado en otros tiempos todavía no muy lejanos y tenebrosos de la España de todos los españoles/as sería como sigue “si el tiempo lo permite, y la autoridad no lo impide”, se aprobará el mismo, actuando la corporación como en los mejores tiempos cuando aquel habitaba entre “nosotros”.
El triángulo mencionado tendría sus vértices ubicados entre el “casco de Arucas”, el barrio de Santidad y el barrio de Montaña de Cardones, algo así como la “milla de oro, pero a lo bestia”, y ¿todo esto para qué?. Qué ganaríamos en calidad de vida u otros beneficios, los habitantes de estos barrios al unirnos con el Casco de la ciudad, salvo más cemento, más contaminación, etc. ya que la separación actual actúa como pulmón verde entre los mismos, a falta de parques y jardines.
La corporación actual sabe que lo que necesitan estos barrios mencionados, al igual que el resto del Municipio, es más atención a sus problemas diarios y estos no se solucionan con uniones imaginarias o viarias y con peticiones económicas a los Reyes Magos. Las uniones ya existen, se tocan en varios puntos como son el Casco por medio de la Hoya de San Juan, con Montaña de Cardones, o la calle Clemente Jordán con el Casco, etc... Aunque todas estas uniones están en estado lamentable y deficitarias, pues algunas son tan antiguas que superan en años a la II República.
La corporación debe preguntarse y asesorarse, con los vecinos/as, que unión vial o “umbilical” quieren al fin, ya que son los ciudadanos/as de estos barrios los que sufrimos esta preocupante añoranza y lejanía que la corporación quiere solucionar, pero sin olvidarse (ellos y ellas) del actual modelo de “Centralismo Gobernante”, que todavía impera en este Municipio de Arucas.
Es hora “YA” de descentralizar servicios, locales e infraestructuras hay en cada barrio, pagamos los mismos impuestos y es más fácil y económico acercar la administración y los servicios a los barrios, que obligar a los vecinos/as a correr la aventura de llegar o circular en el Casco de Arucas, falto de aparcamientos públicos o privados, un Casco masificado por una planificación dura del suelo, donde ha primado la especulación , sobre la calidad de vida.
Es hora “YA” de que la corporación libere los terrenos necesarios para la construcción del centro de salud, que lleva muchos años concedido para Santidad –y Montaña de Cardones, a ubicar en la zona de las galletas Bandama o sus alrededores, al igual que las instalaciones deportivas y culturales necesarias para una población que ya supera más de 12.000 habitantes.
Señores concejales/as del Exmo. Ayuntamiento de Arucas, los ciudadanos/as de este término Municipal solicitamos de ustedes más ”realismo” ante los muchos y graves problemas que tenemos los ciudadanos/as y menos “surrealismos” en propuestas y acuerdos plenarios que nunca aciertan al 15.
Fuente: ArucasDigital
0 Comentarios Blogger:
Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso