¿Volverá Arucas a perder las ayudas europeas del proyecto EDUSI?

10 nov 16. Por Lucafaga.- Encontrándonos a las puertas del cierre de la segunda convocatoria del programa europeo “ESTRATEGIA DE DESARROLLO SOSTENIBLE INTEGRADO, nuevamente peligra perder cinco millones de euros para desarrollar proyectos de regeneración urbanística y medio ambiental EDUSI.

El plazo para la presentación de la documentación ante la Subdirección General de Cooperación Territorial Europea y Desarrollo Urbano vence el próximo día 15 de diciembre.

Tiempo atrás y después de perder la subvención europea EDUSI, cuya resolución desestimatoria se obvió trasladar en sesión plenaria, el primer edil anunció que el Ayuntamiento reelaborará el proyecto “para incluir algunas propuestas y presentarlo en la segunda convocatoria antes de mediados de diciembre”.

En la actualidad se reincide en una de las causas anteriores que dieron lugar a la baja puntuación obtenida por no haber demostrado que en la elaboración de los proyectos el tripartito no decidiera abrir el “cauce de participación ciudadana”, en cuyos órganos se debió debatirse y donde no se admiten propuestas de las entidades, siendo este uno de los hechos denunciados por una entidad asociativa ante la Dirección General de Fondos Comunitarios.

Como culpables de esta estimable pérdida se señalan al responsable edil que gestiona el área de Desarrollo Local Gustavo Viera de CC. y a la Concejala de Planes de Inversión Esther Suarez PSOE, quienes no estimaron conveniente abrir un proceso de participación y debate al no someter a la consideración de la ciudadanía, en tiempo y forma, e implicar a colectivos y asociaciones como las protagonistas en elaborar una hoja de ruta común que marcara las acciones más prioritarias, requisito este valorable en la subvención competitiva de fondos europeos.

2 Comentarios Blogger:

jose dijo...

Si es para el pueblo estamos perdidos. Si ellos no se llevan % de dinero negro. No les interesa. Son mafiosos.delincuentes del régimen.

Responder
Angel Viera dijo...

Parece que la historia se va ha repetir,si el final de plazo de presentación es el 15 de diciembre y es condición indispensable tener en cuenta la opinión de los colectivos vecinales,culturales,deportivos.etc.Con la poca costumbre y actitud que tiene el Triente en estas labores.Creo firmemente que Arucas se quedará sin fondos EDUSI.Dito sea Dios

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso