Freno a la contratación del clientelismo político

23 nov 15. Se retrasa la contratación del personal de confianza que en número de cinco asesorarán a la Alcaldía y a los Teniente de Alcalde del tripartito aruquense y que sin requerirles titulación accederán a la Administración con un retribución anual de 26.962,60 €, es decir, 14 pagas mensuales de 1.925,90 euros.

La paralización de los contratos se debe a la alegación que dentro del plazo presentó una entidad ciudadana fundamentada en que no se justifican en el expediente las funciones que desempeñarán esos asesores (tres del PSOE y dos de ATICC) que cuando ejerzan el cargo no deben invadir el terreno de las decisiones públicas sino quedarse relegados al asesoramiento, consejo u opinión y con total exclusión de las actuaciones profesionales propias de los empleados públicos.

Por otra parte, en las alegaciones presentadas se muestra disconformidad en cuanto se desprende que las funciones que se encomiendan invaden el terreno de las decisiones públicas y son de carácter político al asesoramiento, consejo u opinión de quien los designa, normalmente nombrados por afinidad política, amistad y clientelismo.

Concluyen las alegaciones bajo la sugerencia de que a esos puestos eventuales se acceda mediante un concurso que prime la titulación y amplios conocimientos de la función pública, primándose el acceso, dada la necesidad por la carencia en la actual plantilla de titulados superiores (Licenciados en Derecho, Economistas u otros de grado medio o similares).

1 Comentarios Blogger:

alber dijo...

El alcalde no se entera o no quiere enterarse, el pueblo no quiere personal de confianza, con esos casi 135.000 e se puede contratar a padres de familia que lo están pasando putas, y seguro que sera mas productivo, o abra que tomarse en serio lo de recoger firmas.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso