La foto perfecta


4 sep 15. Qué mejor escena para romper la hipócrita coraza aburguesada de la Europa blanca que un niñito desvalido, inocente, yaciendo en una playa mientras el mar acaricia suavemente su cuerpecito indefenso para convertirlo en 24 horas en un icono.

Sus manitas y pies semiflexionados, en paz. Su ropita azul y roja, como una disociación cognitiva bien conocida por la psiquis y los cuerpos policiales por ser combinación de colores que nos torna a un estado en que el subconsciente toma el mando por unos segundos propicios para cualquier intervención exterior que queda grabada a un nivel profundo sin que lo sepamos.

Nilüfer Demir, la fotógrafa turca, ha logrado la foto perfecta. Iluminada, encuadrada, bien enfocada, con profundidad de campo...



Nos privaron (sic) del momento en que el soldado lo toma en sus brazos en la orilla. Y también del momento en que deposita su cuerpecito tras la roca:




Nos dejaron ver parte del trayecto de la orilla a la roca y poder observar sus brazos tensos como látex en un prematuro rigus mortis. En cambio sus pies no:



La cotidiana imagen en la sobremesa mediática de cuerpos africanos yaciendo sobre la arena ya pocos corazones abre.

Los niños palestinos maltratados y asesinados por Sión son el mejor reclamo para mantener viva la llama de odio y repulsa que Sión necesita para justificar su coraza armamentística y diplomática:

Las 100.000 muertes diarias por guerras y hambre, o las causas y culpables de estas injusticias poca prensa ocupan. Pero los hilos siempre alguien los mueve:

Los refugiados sirios y la mano negra de la CIA

El PSOE apoya atacar Siria



¿¿¿ ???

¿ Pulitzer ?

5 Comentarios Blogger:

Administrador dijo...

EL SHOW MEDIÁTICO CON LA TRAGEDIA
El sistema capitalista (presentado y nivelado mundialmente como "NORMALIDAD DE VIDA SOCIAL" que nadie NOMBRA O CUESTIONA) es incongruente, CRIMINAL, DEPREDADOR, DISOCIADO, MANIPULADOR Y DEMENTE: Y así como ESCONDE todas las lacras, miserias e injusticias sociales que PRODUCE a escala global (hambre, pobreza, desocupación, muerte por enfermedades o por masacres militares) de pronto monta un SHOW MEDIÁTICO INTERNACIONAL para entretener con UNA TRAGEDIA PUNTUAL, escondiendo la totalidad y la RELACIÓN DE CAUSA Y EFECTO.

Así por ejemplo las cadenas televisivas (que esconden o deforman a diario toda la realidad mundial) "DESCUBRIERON" el drama de los que HUYEN de las zonas de exterminio militar, principalmente de Siria. Los hacen DESFILAR las 24 horas por las pantallas y DEFORMAN la comprensión presentándolos como VICTIMAS DE UNA "GUERRA CIVIL". Y en Siria no hay una guerra civil. En Siria hay una OPERACIÓN MASACRE sistemática de GRUPOS TERRORISTAS ISLÁMICOS (armados, entrenados y financiados por EEUU y las potencias europeas) que ya lleva CUATRO AÑOS Y MEDIO DE DURACIÓN. Y el gobierno sirio que responde por su lado con otra OPERACIÓN MASACRE para defender su territorio de la agresión. Y súbitamente las cadenas resolvieron hacer LLORAR a las multitudes difundiendo planetariamente la foto del niñito sirio AHOGADO. Y se desataron las muestras histéricas de "DOLOR MUNDIAL".

Los mismos gobernantes y funcionarios europeos (imperiales) que enviaron la masacre terrorista para DIVIDIR Y DESTRUIR a Siria expresan su DOLOR y consternación ante la foto del niñito ahogado y la tragedia de los migrantes. Y las MODELOS, los ricos y FAMOSOS (ladrones legales de mercado), la FARÁNDULA internacional (hipócrita y parásita) se PROMOCIONAN mundialmente LLORANDO acongojados por la muerte del niñito sirio.

Y por supuesto que nadie aclara que la masacre siria lleva CUATRO AÑOS Y MEDIO, y que en ese lapso, según la ONU, murieron 200.000 PERSONAS, de las cuales se estima que el 20% SON NIÑOS. ¿Y cuándo mostraron las cadenas internacionales LOS CADÁVERES DE ESOS NIÑOS SIRIOS? ¿Y cuándo lloraron las multitudes mundiales por los CADÁVERES DE LOS NIÑOS DE SIRIA Y DE GAZA? ¿Y cuándo lloraron por los CADÁVERES MASACRADOS DE LOS NIÑOS DE IRAK, LIBIA. O ÁFRICA DEL NORTE? O por el cadáver del niño que muere cada seis segundos por CAUSAS DEL HAMBRE, según la ONU. Multitudes HIPÓCRITAS, con la cabeza alienada y programada por los valores del sistema, potencias asesinas y funcionarios que firman y ORDENAN LAS MASACRES , abrazados y solidarios en el SHOW MEDIÁTICO DE LA TRAGEDIA MANIPULADA y sacada de su contexto real. Y cuando se termine la FIESTA (de la tragedia) vuelve el rico a su riqueza, vuelve el pobre a su pobreza, y las cadenas mediáticas internacionales a su noble misión de VACIAR Y MANIPULAR Y CEREBROS.
Por MANUEL FREYTAS / IAR Noticias

Responder
Responder
Administrador dijo...

Abdullah Kurdi, el padre del niño sirio que se ahogó Aylan, obviamente vivió durante tres años con su familia en Turquía y habría tenido un trabajo allí. Pero necesitaba nuevos dientes, lo que le habría costado 14.000 euros. Por lo tanto lo que quería salirse de la caja fuerte de Turquía a Europa – probablemente en Alemania – hacerles pagar un seguro a todo riesgo. Abdullah Kurdi pagó a una banda cuatro veces 2050 euros y por último 4000 euros para que él y su familia fueran traídos en un bote a Grecia. Por supuesto que con ese dinero habría tenido una dentadura en Turquía pero el quería tener una sonrisa perfecta con implantes hechos en Alemaia o en Canadá.

Una fotografa profesional ve el niño muerto y decide ganarse el Pullitzer.

Entonces arma el escenario, viste al niño como para un cumpleaños y le pide a un guardia turco que lo alce con ternura. Y casi se salió con la suya ... sigue aquí

Responder
Administrador dijo...

El periodista Tierry Meysan sospecha de la foto de Aylan:

La prensa atlantista ha dado la mayor difusión a la parte izquierda de esta fotografía. En ella aparece el cuerpo de Aylan Kurdi, un niño sirio de origen kurdo, supuestamente fue depositado en la playa por las olas. Pero, como puede verse en la foto, el cuerpo está en posición perpendicular a las olas, cuando debería estar paralelo a ellas. En el plano derecho de la imagen, la presencia de un fotógrafo turco de uniforme confirma la idea de un montaje de la escena. Al fondo, se distinguen varios bañistas.

Fuente: http://www.voltairenet.org/article188619.html

Responder
Administrador dijo...

El ya famoso traspiés de la periodista húngara que tanto ha irritado a Europa parece ser también otro montaje.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso