Frenazo al nombramiento de simpatizantes eventuales

14 jul 15. Las posibles irregularidades en asuntos como la nominación de cargos de confianza y otras atascan los Plenos en detrimento del debate más político para tratar asuntos de mayor calado e incidencia en la población. Pasado un mes de la toma de posesión de la nueva corporación las irregularidades destapadas por la oposición, que por otra parte es su deber, hacen de los Plenos un atasco de entramados jurídicos dificilmente digeribles y a la vez necesarios:

En el Pleno Extraordinario de hoy lunes, en la Aprobación de Actas anteriores, del 26 de junio, Ruymán Santana pregunta por las actas anteriores para someterlas a votación, tal como lo estipula el ROF. Según la Secretaria, María Teresa Reyes, ésta dispone de los medios que tiene y sus otras tareas la impiden redactarlas a tiempo para los Plenos.

En Dación de cuenta de la formalización de la designación del portavoz del Grupo Mixto, debido a las discrepancias entre los componentes de dicho grupo para su nombramiento, correspondió al Alcalde la nominación que recayó en Rafael Segura (SSP) como portavoz.

Collado solicita la confirmación por parte del Alcalde para que los distintos integrantes del Grupo Mixto dispongan como hasta ahora de iguales tiempos para sus intervenciones; hecho este que, sin figurar en el Grupo Mixto, también apoya el PP.

El punto más polémico de la sesión, el Número, características y retribución del personal eventual, del cual el Alcalde dejó sin efecto sus anteriores Decretos, serán cinco cargos de confianza con una retribución anual de 26.962 euros.

Collado no está de acuerdo en la nominación de cargos y se abstiene.

Ruymán Santana, de C's, afirma verse sorprendido porque la Secretaria no advirtió la irregular contratación de cargos de confianza
y por otra supuesta irregularidad en cuanto a la no derogación o nulidad de la anterior aprobación en Pleno de este asunto del personal eventual. Considera defectuosa la inclusión de este punto en el Orden del Día por no figurar las características de las funciones de los cargos de confianza.

Rafael Segura, por SSP, pregunta por los salarios y altas en la SS de estas irregulares contrataciones de cargos de confianza y, además de insistir en los mismos argumentos que el portavoz de Ciudadanos, considera también que estos cargos de confianza no pueden incorporarse hasta que se modifiquen los Presupuestos. Reclama además conocer el currículum de estos cargos.

Gustavo Martín apoya el expediente y entiende que estos asuntos sin calado político corresponden a los servicios jurídicos.

El PP se pregunta si no debe revocarse el acuerdo plenario del pasado 30 de junio y sugiere al alcalde que agote todas las vías de diálogo antes de los Plenos para no empantanar su funcionamiento.

Los portavoces de ATICC y PSOE basan su apoyo a estas propuestas de nombramiento de cargos de confianza en los informes emitidos por los servicios jurídicos

Respecto a esta posible ilegalidad, la Secretaria Teresa Reyes afirma que en el Pleno anterior no se llegó a aprobar estas nominaciones (sic) y por tanto no cabe ilegalidad alguna, a lo que Santana hizo que se refrescara la memoria porque sí se votaron dichos acuerdos, en lo que el portavoz Segura, de SSP, también se ratifica en que se aprobaron en el Pleno anterior el número de cargos de confianza y sus retribuciones.

La propuesta se aprobó con los votos del tripartito, a lo que los portavoces de SSP, PP y C's piden que consten en acta sus votos contrarios ante posibles recursos jurídicos.

8 Comentarios Blogger:

J.Suárez dijo...

¿Es necesario referirse al partido Coalición Canaria cuyas siglas son (CC) como (ATICC)? Por favor Sr/Sres responsables de este blog procuren ser neutrales y al menos en este medio no expresarse desde sus ideales políticos, los cuales respeto.UN SALUDO J.SUÁREZ

Responder
Unknown dijo...

Es un partido que solo votan en Tenerife y gobierna esta comunidad desde la prehistoria.

Responder
alber dijo...

Y si quitamos al personal de confianza Ya de una puta vez, y ese dinero lo cogemos para crear mas puestos de trabajo.

Unknown respondió...

Estaría de acuerdo con los cargos de confianza si justificaran su necesidad y además sus currículums superaran con creces a funcionarios también capacitados, que los hay, porque de lo contrario estamos hablando de enchufismo de amiguetes.

Responder
Amado de Castro dijo...

Enchufarlo claro, como el de la Sra Collado y haber quien baja la palanca indemnizando por el despido y ordenando a la solitaria edil de Con Arucas su responsabilidad junto a quien tenía también la suya en el sector de personal del ayuntamiento que si mal no recuerdo era un tal Facundo concejal del Pueriles. Y también se chismes que un Concejal de Teror socialista en paro lo nombrarán cargo de confianza.!! Que horror!!

Responder
Amado de Castro dijo...

Pueriles no Puertillo

Responder
alber dijo...

No hay mas que ver el presupuesto, si casi no hace falta tantos concejales en dedicación, menos hace falta personal de confianza, dando vueltas por al ayuntamiento, y si alguien recoge firmas para que se quiten, yo firmo.

Responder
alber dijo...

No hay mas que ver el presupuesto, si casi no hace falta tantos concejales en dedicación, menos hace falta personal de confianza, dando vueltas por al ayuntamiento, y si alguien recoge firmas para que se quiten, yo firmo.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso