¿Bota el tripartito PSOE-CCATI-CA el Patrimonio Histórico Artístico?

Hallazgo de “un sillón presidencial de la Casa de la Cultura”

21 may 15. Fue allá por el mes de julio del año 2013 cuando el Foro Arucas Siglo XXI denunció ante la Alcaldía la desaparición de dos sillones presidenciales que formaban parte del mobiliario de la Casa de la Cultura y que fueron diseñados por el escultor Santiago Santana en el año 1969.

Ayer a las puertas del relevo consistorial se nos hace partícipe de su aparición en un lugar hasta ahora desconocido, mostrándonoslo una de las piezas “botada” en un vertedero polvoriento y sin muestras de restaurar o embalar para someterlo a “subasta pública”.

Recuérdese que la denuncia de la entidad ciudadana se trasladó a una sesión plenaria y la responsable del área del patrimonio municipal restó importancia a la queja, sin abrirse diligencias en cuanto a la veracidad de los hechos denunciados ni obtener informe de la constancia en el registro y epígrafe del Inventario General de Bienes donde deben constar un conjunto de cuatro, su valor y hasta el nombre del carpintero ebanista.

Un tesoro histórico escondido del que deberán responder del estado de abandono las cabeceras del tripartito PSOE-CCATI-CA antes de someterse al “relevo o reenganche” al frente de una nueva gestión al frente de cualquier Administración Pública, cuyo desempeño obliga a la defensa de los intereses generales y a garantizar la conservación y promover el enriquecimiento del patrimonio histórico, cultural y artístico del municipio.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso