Desaparecen dos valiosos sillones del Ayto. de Arucas


2 jul 13. Por Lucafaga.- Dos sillones presidenciales que formaban parte del mobiliario de la Casa de la Cultura y que fueron diseñados por el escultor Santiago Santana en el año 1969 se encuentran en paradero desconocido, según ha quedado confirmado por la mayoría de gobierno PSOE-CC-PCA.

Dos meses de investigación, consultas e informes para dictaminar el expolio de los bienes muebles de carácter histórico, artístico o de considerable valor económico, cuya comprobación en cuanto a su existencia se debió efectuarse siempre que se renueve una Corporación y no se han deslindando las responsabilidades que pudieran derivarse a lo largo de los últimos años para los miembros salientes y en su día, para los entrantes.

Cabe señalar que el Ayuntamiento de ARUCAS dentro de su organigrama dispone de personal en el que recae la responsabilidad y dispone de un presupuesto específico para la protección, conservación, defensa, promoción, difusión e incentivación del patrimonio histórico, y asimismo, gestiona la catalogación, inventario, conservación, informatización y restauración del Archivo Municipal, no llegándose a comprender la desaparición de bienes cuya denuncia llegó a conocimiento de la Administración Municipal en el momento de ser solicitados ante la reciente celebración de un acto institucional.

Según hemos podido saber, este hecho alerta a los miembros del consistorio para que a la mayor brevedad se proceda por parte de la Secretaria General a adoptar las medidas correspondientes para actualizar el Inventario y registro de bienes obligados por la propia ley a la conservación y tutela.

Se anexa a este comentario imágenes de los dos sillones existentes de un total de cinco, así como instantáneas donde se observan el conjunto de los cinco sillones presidenciales durante un acto celebrado en la Casa de la Cultura en el año 1989 y que formaban parte del propio Salón de Actos en el día inaugural 28 de Junio de 1973, hace cuarenta años.




1 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

En el ayuntamiento si pudieran robaban hasta las baldosas. ¿Desaparecen dos sillones y nadie se dá cuenta hasta ahora? Y esos sillones no pasan desapercibidos precisamente. Y cambiando de tema, lo que parece ser que también va a desaparecer de Arucas es la Fundación Mapfre Guanarteme, ya despidieron a la directora y poquito a poquito va a ir dejando su actividad en Arucas. Es una pena ya que todos sabemos la gran labor cultural que realiza en Arucas. Personalmente en mi próxima renovación de seguro cambiaré de compañía, adiós Mapfre.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso