Reclaman al Ayto. de Arucas un frente común contra el glifosato


5 abr 15. La lucha ciudadana por la erradicación de fumigaciones con glifosato ejecutadas por el Cabildo de Gran Canaria continúa con la presentación en el Ayto. de Arucas de un nuevo requerimiento que esta vez pretende dar un paso más reclamando un frente común.

El ornitólogo y premio al Medio Ambiente en Arucas, D. Ramón Abelardo García, vecino de Santidad que emprendió esta lucha hace casi una década, ha solicitado al consistorio aruquenses que contacte con los 12 ayuntamientos grancanarios que al igual que el aruquenses han tomado la decisión de prohibir este veneno para hacer un frente conjunto y presentar denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente con el fin de que actúe sin demora llamando a los representantes del Cabildo para que declaren qué razones tienen para atentar contra el Medio Natural.

Si bien se acompañó unos 30 Anexos relacionados con los daños que producen los herbicidas en la salud humana, solo unimos el Informe del Dr. D. Manuel Zumbado:


En esta lucha contra el glifosato, el Diputado del Común, Jerónimo Saavedra, ha venido ejerciendo un importante papel al acceder a las peticiones del ornitólogo aruquense y mediar con los Cabildos y Ayuntamientos para que estos tomen las medidas necesarias para prohibirlo. En este sentido adjuntamos el agradecimiento del Diputado del Común a D. Ramón Abelardo García:

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso