José Juan González Santana. A la AAVV Vispiflor: Prólogo de una estampada ( 1 )

Cuándo se va en sentido contrario, se podrá esquivar algunos obstáculos, pero al final terminas estampándote.

23 jul 14. Después de haberseme informado en el mes de Junio por parte de un Directivo de la Asociación que ésta iba a comunicar al Ayuntamiento para que no se convocara Asamblea para nombramiento de la Comisión de Fiestas, dado que por parte de la Asociación ho había fondos para la misma, me he quedado sorprendido del proceder de esta Asociación.

La sorpresa es motivada porque la Asociación intercede ante el Ayuntamiento para éste fije la celebración de Asamblea ( y que la Asociación lo hace como intemediario del Barrio ), para nombramiento de la Comisión de Fiestas y que no forzosamente tiene que organizarla Asociación sino quién esté dispuesto a ello. En el supuesto como hasta ahora asuma la misma la Asociación, ésta debe elegir los cargos de dicha Comisión, desde el Presidente que puede ser persona que no sea ni tan siquiera socio de la misma u otros cargos que no sean socios.

El Reglamento de Subvenciones de Festejos, señala que la Subvención es a persona física y no a una Entidad Jurídica, por lo cual la cantidad Subvencionada se formaliza con cheque nominativo del Presidente de la Comisión.

En este Barrio se aprueba en Asamblea ( si se asume el Patrocinar las Fiestas ) que los superavit y deficit de las mismas , sean para la Asociación, pero no hay que olvidar que dicha Comisión tiene que llevar una Contabilidad independiente en la cual se reflejaran los ingresos y gastos y las facutras de los mismos que no prescribirán hasta los cuatro años, y la Asociación debe custodiar dicha contablidad y justificar ante los Socios la misma.

Tengo que manifestar que no estoy en contra de las Fiestas, siempre y cuando se realicen dentro de la legalidad correspondiente.
Viendo lo visto hasta ahora, están buscando la manera de no hacer ninguna Asamblea para no tener que dar cuenta de nada.

Yo me pregunto:

1.- Sin haberse convocado dicha Asamblea, se han celebrado Actos que no corresponden en ningún momento que sean abonados por la Asociación dado que se están haciendo sin consentimiento de los Socios.

2.- Tengo entendido que se van a seguir celebrando otros actos y que solamente lo sabrán los amigos de los Directivos dado que se les informa por Whatsap.

3.- Al no ser nombrada ninguna Comisión de Fiestas, no se debe aportar ninguna ayuda económica a la misma, dado que el control del mismo no sabemos como se administra.

4.- Tendrán que saber que no pueden percibir Subvención del Ayuntamiento ni acogerse a la misma por lo señalado anteriormente, y si lo percibiera por este Concepto el Ayuntamiento podría ser acusado de PREVARICACIÓN.

5.- Sigo preguntandome como se puede tener un deficit de 7.000,00€., en el Ejercicio 2013, con un gasto total de 11.000 y pico Euros y unos ingresos de 4.000,00€. ( Dado que no lo sabemos, tendremos que acudir al Juzgado ).

JOSÉ JUAN GONZÁLEZ SANTANA

5 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Los comentarios que se publican en este email son inciertos. Este señor nos hace entender que hay algo turbio en la asociación de vecinos de visvique. Y eso nos es así. Nos hace pensar que los directivos están pidiendo dinero a los socios para poder hacer las fiestas y advirtiendo de que no se están haciendo las cosas legalmente.
No hay ninguna comisión de fiestas, eso es cierto. Pero tampoco se esta pidiendo dinero ni se han pedido subvenciones. Simplemente se le ha comunicado a los socios de que no se han fiestas porque no hay dinero. Y las pocas cosas que se están haciendo son gratuitas para la asociación. La asociación no tiene ningún problema en enseñar las cuentas a quien las pida.
Si usted, señor jose Juan gonzalez santana no logra comprender porque su asociación de vecinos esta en déficit y tienes tantos gastos voy a intentar que lo comprenda.
La asociación tiene una cantina. Esa cantina es la única causa por el déficit. La cantina abre de 7-11 de la tarde. Están allí muchas veces con todas las luces encendidas hasta las 5 o las 6 de la mañana. Tiene 4 o 5 neveras funcionando 24 horas al día. NO PAGAN NINGUN ALQUILER Y SOLO PAGAN EL 50% DE LA LUZ. ¿No le parece que eso genera unos gastos para la asociación?
Y referente a las actividades que tienen lugar sin el consentimiento de los socios. Si se hacen las actividades es para el barrio y para que la asociación tenga algunos ingresos mas para cubrir los gastos abrumadores que genera la única actividad que sin tiene el consentimiento de los socios, la cantina.
Me hice socia porque gracias a esta directiva por fin se hacen actividades para todos. Tanto para niños y adultos. Nunca he visto que esto funcione así. Una asociación que siempre ha estado cerrada. Ahora por fin tiene vida y desgraciadamente tenemos señores como este que no ven el mal que están haciendo. Con lo fácil que es colaborar todos para mejorar el barrio, siempre tiene que haber unos cuantos que no quieren mejorar.

Firmado,
Una socia muy contenta con la nueva directiva.

Responder
Anónimo dijo...

Encantador. ¿Porque no se ponen a arreglar lo que haya que arreglar, si es que hay algo que arreglar?
Tanto rumor, suposicion, indirecta.. ¿y....?
A colaborar todos los socios para el bien de la AAVV, uyyy!,,, que he dicho todos, nada, nada, el que pase por alli.
En fin...

Responder
J.P.G dijo...

Soy socio de muchos años y llego a entender como el Ayuntamiento no mete manos en esa Asociación por explotar una cantina y un bazar con animo de lucro.Ademas Señora socia los gastos de la luz de la cantina no deben correr a cargo de la Asociación y si todo estuviera en regla, con Hacienda, SS , deberia el bar pagar a la asoiación de vecinos .Con todo mi respeto el vecino Gonzalez tiene que presentar denuncia en la Policia y tambien al concejal que lleve el asunto de los vecinos de los barrios.

Anónimo respondió...

Estoy completamente de acuerdo con usted. El problema es que con las antiguas directivas tenia unos acuerdos que todos pueden ver que les benefician. Todas estas mentiras escritas arriba vienen porque los de la cantina no quieren hacer todas las cosas que usted comenta, con hacienda y SS. Y el señor que escribe el email no va a denunciar a la policía porque esta a favor de las condiciones de la cantina y se lleva bastante bien con los señores que la gestionan. Esos señores que con las condiciones tan buenas que tienen se niegan a legalizar la situación y pagar las cosas justamente. Y prefieren hablar mal de la directiva que intentan que las cosas en la asociación se lleven bien y sean justas.

JOSE JUAN GONZALEZ SANTANA respondió...

Mi nombre es José Juan González Santana y soy el que escribió el Artículo, Voy a contestar a los cometarios habidos y que poco tienen que ver con mi artículo, en un nuevo escrito que publicaré en est Semanam dado que puede ser extenso.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso