Ellos destrozan y tú pagas

24 feb 14. Nueva Canarias en Arucas denuncia estos días un hecho muy habitual cuando las constructoras utilizan las vías públicas con vehículos pesados para abastecer de material y de maquinaria sus trabajos como está ocurriendo esta vez en Lomo Espino con las eternas obras de la circunvalación.

Durante el boom inmobiliario la consigna seguida desde el consistorio fue hacer caja con las licencias de obra para después desde la misma caja aportar los servicios de alcantarillado, alumbrado, etc. a urbanizaciones y edificios. También, desde la misma caja, hubo que destinar dinero público para reparar los desperfectos que ocasionaron estas constructoras en vías y calles.

Ocurrió por ejemplo en Los Portales, donde una urbanización de 64 adosados en un hermoso terreno agrícola destrozó el asfaltado de varias calles. La indignación de los vecinos por la polvareda y los baches provocó la visita y las promesas del concejal de turno Emilio Ramos, pero en última instancia los arreglos los pagamos los aruquenses de la misma caja.

Sucedió en noviembre del 2012 con el muro caído en el tramo Cardones - Rotonda de Transmontaña que cedió al trasiego de vehículos pesados que trabajan en las obras de la circunvalación y cuya valoración inicial rondó los 500.000 euros que el Cabildo, con dinero público, se encargó de reparar.


Ejemplos como estos habrá muchos más donde casi nunca se exige al causante la reparación porque se decide muy a la ligera disparar con pólvora ajena, con el dinero de todos.

3 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Aquí en San Francisco Javier pasó lo mismo y parchearon los baches que en pocos meses están igual porque se volvió a levantar el bacheado.

Responder
Anónimo dijo...

baches no? hoyos son en la urbanizacion SAN FERNANDO ,C/ brunete y las tres restantes,y si fuera poco el pitorreo ,te endosan guardias muertos ,cuando ya esta todo el ejercito muerto "que concejal de vias tenemos ,,dimite ya coño y te llevas al Angel .....

Anónimo respondió...

Es cierto lo de San Fernando, vivo en esa calle de toda la vida y aunque hace muchisimos áños la arreglaron, no lo hicieron bien ( como es normal ) y al poco tiempo hubo que comenzar a parchear. Ese trabajo lo hace el ayunt. con asfalto frio de mala calidad y mal compactado el cual termina descomponiendose al poco tiempo en cuanto empieza a llover con el paso de los vehiculos. El problema mas grave de todo esto es que el alquitran ( petroleo ) termina separandose de la gravilla y convirtiendose en un polvillo igual que el hollin que al paso de los coches que transitan por la calle Brunete algunos a mas de 60 km/h y ninguno a menos de 40, levantan todo ese hollin que se mete por todos lados en las casas las cuales tenemos que tener cerredas las 24 horas para evitar respirar ese veneno gratuito y silencioso que el propio ayuntamiento nos a puesto en la puerta de nuestras casas y que de las que la gran mayoria pagamos nuestras contribuciones todos los años.Ojala esta denuncia llegue a algun responsable.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso