¿Se mascó la tragedia este domingo en la costa?


29 jul 13. Pido por favor que este tipo de noticias relacionadas con la seguridad en la costa de Arucas y la empresa contratada para tal fin sean tomadas con toda la precaución necesaria debido a que no ha sido confirmada y no por ello dudamos de nuestra fuente. Si decidimos publicarla, si nos arriesgamos a ello es por un único propósito: saber si el ayuntamiento de Arucas ha contratado un servicio que cumple con los requisitos y con el convenio firmado, y sobre todo, por saber si los bañistas pueden estar tranquilos porque están en manos de profesionales.

Al parecer, ayer por la tarde se mascó la tragedia en El Puertillo puesto que, sobre las 20:00 horas, Policía Local y Guardia Civil iban a todo gas para la zona de San Andrés al ser alertados de que habían personas en apuros en el agua. Parece ser que se avisó también a Salvamento Marítimo y que al final no tuvo que intervenir gracias a un vecino de El Puertillo que salió con su propia barca al rescate.

La alerta saltó a las 20:00 hs. y hasta las 21:00 hs. no llegaron a la playa gracias a este vecino…. Si el servicio finaliza a las 18:30 hs. debieron haber salido sobre las 17:30 hs. al mar.

Sorprendentemente las personas en apuros eran del Personal de Salvamento y Socorrismo que realiza la Vigilancia de Playa, que tuvieron un percance con la moto y quedaron a la deriva en una marea que por suerte estaba como un plato.

Desde comienzos de julio hemos recibido diversas quejas desde la costa relacionadas con la empresa de Socorrismo y Vigilancia contratada por el Ayto. de Arucas para la temporada veraniega (léase al final de este escrito). En este sentido, al parecer, se vuelve a desvelar que están incumpliendo los pliegos porque si salieron dos en la moto y solo había uno en la playa, hagan la suma y hagámosnos la pregunta de quién realiza la vigilancia por tierra porque, según nuestras fuentes, no disponen de vehículo para realizar dicha vigilancia, ya que el único coche que tienen es el del responsable y está entre Telde y Arucas.

Para finalizar, nos advierten que hasta tal punto están "vendidos" los trabajadores de este servicio de Socorrismo y Vigilancia que no disponen de las herramientas y del material de seguridad obligatorios en la moto.


¿Es fiable y se cumple con el servicio de vigilancia de playas contratado por el ayuntamiento?

11 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Por lo menos a ellos les he visto la camilla en la moto cosa que a SAMES no

Anónimo respondió...

Aaaaah.... pueeeess (nótese el tono venezolano) entonces son malos pero menos. Son incumplidores con los pliegos...............pero menoos (cara de asombro)

Responder
Anónimo dijo...

son pésimos que no es lo mismo

Responder
Anónimo dijo...

Sames eren incumplidores consentidos por el Ayuntamiento ( Concejal ), sabía del tema pero como buen político lo negó todo en un pleno una cosa que vio todo el mundo y parte del extranjero, hasta cuando a este político hay que aguantarles sus mentiras, es el candidato de Coalición Canarias para las Próximas Elecciones Municipales, no debería ni salir en la oposición por mentiroso

Responder
Anónimo dijo...

Por mi situación laboral como casi 6.000.000 millones de Españoles, Paro mucho por el puertillo y ya el año pasado con la empresa Sames-Protección Civil, lo nunca visto en estos Lares la empresa de vigilancia y salvamento llevaran el trono de la virgen, ¡hay es verdad son emergencia mixtas¡ pregunta para el Ayuntamiento ¿ por que no esta Sames este Año?.............ya no gusta al Concejal ¿? creo por mas barato no fue…………

Responder
Paca dijo...

Y yo que lei antes de que comenzara la temporada de playa y además oi en la radio el sr. concejal diciendo que el servicio de playa constaria de 5 (cinco) socorristas de lunes a viernes y los fines de semana reforzarian con más. Pasamos de tropecientos voluntarios que para el caso poco hacian de SAMES a 2 pobres los cuales hablan en el periodico (canarias 7 pagina 16 y 17) que solo son ellos y que el fin de semana viene otro, otro el cual se quedó botado mar afuera (cosa q puede pasar a cualkiera) y el Salvamento Marítimo buscandolos, policía etc. Primero decir q olé por esos 2 socorristas que como la cosa se ponga muy mal acuáticamente hablando se las verán y se las desearán. También son sus vidas las q estan en juego a parte de las de la gente que va a la playa. Habrán arreglado la moto? y si ese vecino no sale a buscarlos? se kedan ahí a la deriva o como es la cosa? Ah!!! Y según lo q calculo, se estarían "cobrando" 5 sueldos... si hay 2 entre semana + 1 el fin de semana = 3. Bien si mis cálculos no fallan faltan 2...??? Y ese dinero para kien es? Para mi no, eso seguro ¬¬ Linkearé las páginas donde se escucha al concejal diciendo lo de los 5 socorristas y el anuncio que el ayuntamiento hace x internet ;)

Responder
Paca dijo...

Aquí dejo los link como cité en el anterior comentario. Los políticos que lean esto, a ver si reflexionamos 1 poco y los ciudadanos en general deberíamos plantar cara para q dejen de jugar con nuestras vidas, ya está bien. Si hacen un convenio por escrito y se dicen x cosas, mínimo cumplirlo...

http://www.ivoox.com/al-dia-19-marzo-2013-audios-mp3_rf_1879720_1.html (aki pueden oirlo)

https://www.facebook.com/ExcmoAyuntamientoDeArucas/posts/163760263781894 (aki pueden leerlo)

Como verán es de este año (la segunda opción deberán entrar con el facebook, aunque pueden buscarlo también en el blog de radio arucas)

Buenas noches

Responder
Anónimo dijo...

----Los que escriben en este blog y sobre este asunto, mucho antes de escribir para meter el dedo en la llaga, deberian pedir informacion al ayuntamiento de los horaios que tiene este personal de socorrismo, y si no estan conformes con las explicaciones que os dan , podeis hacer criticas. Por ejemplo el horario laboral de los socrristas es hasta las 19,00 horas,y por lo tanto lo que sucedio fue despues de dicha hora, ya que luego a partir de las 19,00 horas lo dedican a practicas por su cuenta. Mucho avispado en este blog.

Anónimo respondió...

Algún explotador que contrata personal poco cualificado al que tienen que socorrer cuando por una vez cogen la moto para conocer San Andrés sí que es un avispado. En qué manos estamos si a quien hay que salvar es a los socorristas. Ponte a trabajar, listillo.

Responder
Anónimo dijo...

Estimado socorrista, las criticas son por tu bien, ya que te están jugando la vida y claramente están vendido a tu suerte y rezando para que no pasa nada por que te pedirán responsabilidades a ti y la empresa de este tipo de dejara con el culo fuera del agua, después del horario laboral están cogiendo una moto Acuática OJO ¿si tienes un percance que seguro te cubre? Te respondo nadie la empresa se ampara que no estas en tu horario laboral, y no te pagaran ni un duro es mas te podan pedir daños y perjuicios si averías la Moto y ó rompes y esto es si.

Responder
Anónimo dijo...

Si muchos censurar sobre este tema de los socorristas, quizás algunos de los que censuran sean personas que están en el paro y desearían realizar esta labor, y este sea un motivo para criticar, por eso critican, porque no les encomendaron realizar dicha labor. Claro está, con el millón y pico de parados mas que ha mandado Rajoy, al paro con su reforma laboral, cualquiera podría tener envidia de tener un puesto de socorrista en la playa. aunque sea un par de meses para poder cobrar algo, aunque sea para comprar algunos kilos de sandias, con el hambre que se esta pasando en este país. ¡ o no¡

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso