En la 2ª Jornada de Participación Ciudadana

2 feb 13. Asistimos este viernes a las Jornadas de Participación Ciudadana que viene desarrollando la Concejalía del área desde el jueves hasta hoy sábado. En esta segunda jornada se disertó sobre la participación ciudadana vinculada a la creación de empleo. Participaron diversas entidades bancarias como la Obra Social de La Caixa y Triodos Bank, el proyecto demos de moneda virtual, la Asociación de Ciudadanos para el Desarrollo de Arucas (ACIUDESA) que expuso sus proyectos de empleo que viene desarrollando, y el profesor Mario Canino que abordó el software libre como alternativa viable y gratuita al de pago.


A excepción de las personas vinculadas con los ponentes, la asistencia a la jornada fue escasa, sin presencia de representantes vecinales ni de los partidos políticos PSOE, CC y PP en una iniciativa como esta que a nuestro parecer puede dar mucho más de sí.

15 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Con el debido respeto, si descontamos a concejales,empleados municipales y ponentes ¿cuántas personas asistieron?
Creo firmemente en la participación ciudadana, pero en lo que no creo es en la manipulación constante que algunos poderes públicos hacen de las iniciativas populares.
A principios del actual período democrático se observaba una mayor inquietud popular y un gran interés de muchos ciudadanos en implicarse en la "cosa pública".
Los partidos políticos, todos, vieron el filón y fueron a por los "líderes" de aquellos movimientos e iniciativas. Los incluyeron en sus listas y obtuvieron dos beneficios claros: votos y control de los referidos movimientos.
Ídem pasa o pasó con las fiestas populares, el Ayuntamiento se quedó con la organización de la mayor parte de ellas. Resultado: apatía, desmovilización, espíritu hipercrítico (nada constructivo),y un sin fin de etcéteras.
Se recoge lo que se siembra.
Estas jornadas se hacen en honor y gloria del partido que las organiza, porque ni siquiera es el Ayuntamiento, como tal, el que los hace, sino uno de los tercios que lo gobiernan que es Con Arucas.
Patético.
Salud y República.

Anónimo respondió...

Totalmente de acuerdo con usted, yo conozco gente que está en las listas de los partidos políticos al involucrarse en gracias a la participación ciudadana...

Responder
Anónimo dijo...

La verdad y toda la verdad puesta de manifiesto por el comentarista nº 1. Me decepcionó la puesta en escena de esas jornadas de la plataforma ciudadana que con fondos municipalessiu se quiso llamar a "participar" a colectivos que desde ya la clandestinidad no aparecen por los actos que convoque la Concejala que porta el llavín de la casa de ellos.El primer dió se justifico con la presencia de alumnos del Taller Escuela y con ausencia de colectivos, que a Angel Victor avergonzado estuvo a punto de abandonar el Salon de Actos al considerarse manipulado, el segundo acto mas de lo mismo, los simpatizantes de los ponentes, y para de conta,r que ademas se ausentaban al termino de cada exposición.Dos ediles de la oposición y ninguno del grupo del gobierno. El tercer acto, el de este sabado, ni para relatar, mas gatos que ratones. CONCLUSION
DIMITA, VAYASE, ABANDONE, con mayusculas se lo AGRADECERIAMOS.

Anónimo respondió...

Aclaro, para quien no lo sepa, que los alumnos de Taller Escuela están contratados por el Ayuntamiento, por tanto son trabajadores del mismo en sentido estricto, y que su jefe (jefa, en este caso) político directo es del partido Con Arucas.
Desconozco si su asistencia, la de los alumnos,digo es libre o "sugerida".

Responder
Anónimo dijo...

Los chicos y chicas que partiparon el primer dia pertencian a un taller de formacion q habia realizado la concejalia de bienestar social en colaboracion con la escuela de adultos. No eran contratados por el ayuntamiento hicieron el curso libremente y realizaron por los proyectos sin por todo el municipio sin.recibir ninguna retribucion

Responder
Anónimo dijo...

jejejejej que tomadura de pelo, que coño nos van a enseñar estos polítiquillos, cuando ellos mismos no se creen nada, fuera todos y empesemos de nuevo con gente nueva e ideas, el pueblo quiere solusiones y trabajo, para tener un presente, no come cocos y bla bla bla.

Responder
Anónimo dijo...

Jornadas de Participación ciudadana.. El por qué el NO asistir....
Para que vamos a asistir a unas jornadas de participación ciudadana si Marisol Collado pasa olimpicamente de lo que se habla en las mesas de Participació ciudadana! Los vecinos hablan de los problemas de lo que hace falta y caso omiso a lo que se dice..

Responder
Anónimo dijo...

www change org ( visite la pagina le puede ser util y de su interez)

Responder
Anónimo dijo...

Ni asistencia, ni nada de nada. Estoy harto de que se manipule la información a base de unos pobres y humildes jovenes que se van buscando la vida con el tema de las escuelas Taller.

No sé porque tengo la impresión de que la asitencia de los mismos en el primer día de la jornada es algo que se les impone con la simple idea de rellenar hueco en la sala y así justificar una buena toma de fotos. Yo he sido miembro de escuelas taller de este Ayuntamiento y sé como se coce la cosa.

No voy a entrar en detalles de cuales son las causas de por qué cada vez hay menos participación cidadana, pero lo que si tengo claro es que cuando uno, dos, o tres, ejercen el control de opinión política, pues la consecuencia directa es que se produzca un efecto contrario de participación. O sea, como ya dijo alguién por aquí: Según se siembra, se recoge.

Respecto a la foto, me ha llamado la atención de ver a una gran amiga mía en esa foto.

Cuidense.

Responder
Anónimo dijo...

www. change org ( visite esta página en la web, puede serle de su interez, y haga click sobre y donde le interese)

Responder
Anónimo dijo...

Donde hay un político, hay un gran problema jejejeje.

Anónimo respondió...

Yo creo que hay que poner nombre y apellidos a quien lo hace bien y a quien lo hace mal.
No creo que todos los políticos sean malos, ni todos sean unos corruptos, ni todos sean sospechosos por la simple razón de pertenecer a un partido político y presentarse a unas elecciones.
Porque, el mensaje de que todos son iguales nos lleva a cuestionar el sistema democrático y la salida al mismo, ya apuntan algunos, es poner a los militares a gobernar a un dictador.
Ya tuvimos un dictador y militares gobernando desde 1939 hasta 1975 y este país perdió el tren de la Historia, nos alejó de Europa y del resto del mundo civilizado nada menos que 50 años,convirtiéndolo en una mezcla de convento y cuartel.
Los corruptos a la cárcel, pero no sólo los políticos, también los banqueros que han trincado, los empresarios que han untado a algunos políticos y funcionarios; y todos aquéllos que no pagan los impuestos.
También los partidos políticos deberán dar una paso al frente y denunciar a sus corruptos, echar a los que estén en política para medrar, y no para servir al pueblo.
Porque, insisto, los corruptos tienen nombre y apellidos, la fiscalía anticorrupción está trabajando, denunciemos todo aquello ilegal que veamos, apoyemos a los grupos, asociaciones,etc.... que enarbolen la bandera de la honradez, de verdad, demostrada y no de boquilla; nos va la vida en ello.
Ya dijo algún sabio que la política era algo muy serio para dejarlo exclusivamente en manos de los políticos, nuestro compromiso crítico como ciudadanos es fundamental.
Podemos, para variar, dar oportunidades, a la hora de votar, a partidos diferentes a los que se han repartido el poder en los últimos años: PSOE,PP,CC,NC
Lo peor en una democracia es el bipartismo (como pasa en el estado) y el "bipartidismo a tres" como pasa en Canarias.

Anónimo respondió...

Yo creo que el problema no son los políticos sino el sistema que permite la corrupción por ser deficiente y quebrantable. No todos los políticos son corruptos, pero son casi todos MALOS por acción y sobre todo por omisión ya que acatan la disciplina de partido y por tanto son cómplices al callarse ante acciones que van contra su voluntad. El bipartidismo es un cáncer y la estructura actual de los partidos, con listas cerradas y sin apenas democracia interna la metástasis.

Responder
Anónimo dijo...

La Ley sobre la trasparencia que quiere sacar el Gobierno del Partido Popular,no esta completa tiene lagunas según los medios, y entre otras no figura la financiacion de los partidos politicos, ni sobre las multas que puede acarrear tales financiones sino se ajustan a derecho. " En fin mas de lo mismo todo resulta opaco y oscuro.-.

Responder
Unknown dijo...

Pues Yo asistí a los tres días que duraron las jornadas y tengo que decir que al contrario de la mayoría de los comentarios me fui con un montón de ideas y un enriquecimiento personal que gracias a las charlas y al cambio de impresión con otros representantes vecinales estoy empezando a poner en marcha para el benéfico del barrio de la Goleta, pues no todo es criticar al político de turno, sino a aprender de los demás aunque sea poco algo es algo. es por eso que no me escondo tras el anonimato para poder dar las gracias al Ayuntamiento y a participación ciudadana por estas jornadas.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso