Concejales con exclusividad no comparecen a los órganos de Participación

El edil de Festejos optó por quedarse en el banquillo en el último Consejo del Distrito I

11 may 12. Por Lucafaga.- Viene siendo habitual que, circuladas por parte de la Concejala Marisol Collado, convocatorias para la celebración de sesiones de trabajo de los Consejos Territoriales de Participación extensibles a los sietes distritos de la localidad, los concejales del grupo de gobierno con dedicación exclusiva no acuden ni excusan su ausencia ante su obligación de acudir a tratar sobre diferentes asuntos en los órganos colegiados de participación ciudadana.

Cabe señalar que en cada Consejo Territorial, (9) nueve son los miembros de la Corporación que conjuntamente con la entidades ciudadanas conforman el quórum de estos entes consultivos: (5) Gobierno Local (4) Grupo oposición.

Desconocemos los motivos de estas significativas y reiteradas ausencias que con toda seguridad pudieren deberse a ocupaciones propias del desempeño del cargo que ostentan y que dedican a la labor municipal en jornadas de tarde, quedando justificadas aquellas de los miembros del PP y NC que por razones laborales no pierden tiempo de su trabajo y atención familiar al no ser compensados por dietas de asistencia.

En este aspecto resulta anecdótico destacar la ausencia a la última reunión del Consejo de Participación del Distrito I , del edil de Festejos Manuel López Santana, que no tuvo la oportunidad de trasladar a los colectivos Federación de AA.VV Doramas, Foro Arucas Siglo XXI, A.V. Arehucas, Asociación Casco Histórico, Club de Leones, Cocadeca y Arucas C.F., el avance de la programación de la celebración de las Fiestas Patronales y debatir igualmente el candente asunto de actualidad, como es la designación de Pregonero, actuación que resumiríamos como un buen despeje a corner para evitar la serie consecutiva de faltas máximas desde el punto de penalty, optando por no acudir al terreno de juego o mejor quedarse en el banquillo.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso