Presentación de Antología y Recital Poético de la Asociación de Poetas La Arcadia


El pasado lunes, 28 de Noviembre, en los salones del Club Natación Metropole de Las Palmas,a las 20'00 horas, tuvo lugar el acto de presentación de la II Antología Poética de la Asociación de Poetas Canarios La Arcadia.

Esta Asociación ha recopilado el trabajo de sus 24 poetas ofreciendo un bello y variado ramillete de poemas.

El libro está prologado por nuestra querida Madrina de Honor, poeta y escritora de Literatura Infantil, Pepa Aurora.

La mesa estuvo presidida por nuestro Presidente,Don Pedro Callicó Sosa, Pepa Aurora, Inmaculada Egüés y Mª Jesús Lozano Cáceres como secretaria.

El acto estuvo musicalmente amenizado por el timple de Nino Jiménez, la guitarra de Gonzalo Macías y como solista la voz de Macarena, que nos deleitó con folías, malagueñas y el bolero "Ódiame".

Al acto asistieron grandes personalidades de la Literatura Canaria,como Don Antonio Cabrera Perera, Profesor Emérito de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.Creador y Primer Director de la Biblioteca Pública del Estado( 1965-1980).Profesor de Lengua y Literatura en la escuela Universitaria de Magisterio.En 1991 se reincorpora a la Cátedra de Literatura Española del siglo de Oro en la facultad de Filología de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

También nos honró con su presencia,Don Manuel Ojeda Deurvan, director de la Tertulia poética "Pintor Feliciano Ojeda Deurvan".

El escritor y poeta teldense ,Don Julio Pérez Tejera, que gentilmente puso voz a los poemas de nuestros poetas de la isla vecina de Lanzarote.

No puedo pasar por alto la asistencia de un gran número de poetas: Pino Naranjo, Chano Torres, Juana Mª Ruiz, Teresa Parada; así como familiares y amigos de los poetas.

La velada fue muy exitosa.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso