El TSJC falla que la Variante de Bañaderos altera el paisaje

19 feb 11. La Sala vuelve a desestimar el recurso del Gobierno canario para retranquear la carretera del Norte

El intento de Froilán Rodríguez y su concejal de Urbanismo Gustavo Martín entre otros, de trazar la Variante de Bañaderos por detrás del pueblo, en una maniobra especulativa para dejar expedita al cemento la franja resultante hasta la costa, ha recibido un nuevo varapalo judicial. A mí me causa risa el motivo que esgrime el TSJC, ya que un órgano como este que ha permitido barbaridades de todo tipo, esta vez, por una vez, les duele el paisaje.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias notificó ayer a las comunidades de regantes Chorro Alto y Las Ñameras la estimación de su recurso contra el acuerdo de la consejería de Infraestructuras del Gobierno de Canarias del 20 de junio de 2007, por el cual se aprobaba el anteproyecto de la Variante de Bañaderos, un tramo de la GC-2 que el Ejecutivo Autónomo y el Ayuntamiento de Arucas pretendía construir por detrás del barrio del mismo nombre y sobre unos cultivos de plataneras en explotación.

La sección segunda de la Sala de lo Contencioso recuerda que el acto que se recurre ya fue anulado anteriormente por otro fallo el 3 de septiembre de 2007 y subraya que el paso de la vía por la citada variante "altera significativamente las características ecológicas del lugar y provoca la desaparición de las plataneras".

Criterio prioritario
Además, añade, que "la alteración del paisaje no respeta el tan repetido principio del desarrollo sostenible ni explica por qué se abandona el criterio prioritario de aprovechar las vías existentes, tal y como ha sostenido el Tribunal Superior de Justicia de Canarias en las conclusiones de todas las sentencias que ha emitido sobre este polémico proyecto, y que luego son metódicamente recurridas por el Gobierno de Canarias. Este último fallo del tribunal se firmó el pasado 31 enero.

FUENTE
+ Noticias anteriores sobre la Variante

3 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

¿las nuevas luces que estan esperando ? ¿ a las elecciones ?

Responder
Administrador dijo...

ja,ja, si no roban antes los cables de cobre, que incluso lo pusieron en los periódicos para que los chorizos lo supieran. Si roban los cables, otro presupuesto pa' reponerlos; alguien gana.

Responder
Anónimo dijo...

menudo empeño, la variante ha sido rechazada varias veces, y estos señores siguen erre que erre. Con la mitad de tiempo que han desperdiciado y mucho menos presupuesto que han derrochado, ya podrían haber buscado alternativas que las hay.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso