En Arucas hay centenares de viviendas vacías para paliar las demandas

18 nov 10. Soraya Sánchez, madre de cuatro hijos, está amenazada con ponerla en la calle con toda su familia debido a una mala interpretación o un error administrativo. Amenaza con hacer estallar una bombona de gas con ellos dentro si se atreven a echarla de la casa.

Sin entrar a valorar o examinar el asunto, aparece la verdadera cara del drama social que supone la falta de vivienda cuando 60 de los 800 demandantes en el municipio esperan hacerse con la vivienda de Soraya.

Miren, sólo en el Distrito VI (Visvique, Los Portales y Los Castillos) existen en este momento alrededor de 160 viviendas vacías, situadas en urbanizaciones inacabadas que incumplen la ley y que el consistorio mira hacia otro lado para no exigir su cumplimiento. Existen medios legales para procurar que se cumpla la ley sin violentar realidades. Es un servicio al público y un ayuntamiento debe en todo momento hacer posible la convivencia.

Por ello desde aquí preguntamos: ¿cómo se piensa actuar con las viviendas vacías? Hay medidas a tomar como la subida de impuestos a viviendas desocupadas, o mover el culo del asiento y negociar con los propietarios de urbanizaciones inacabadas que repetimos incumplen los plazos y por tanto la ley.

Ante esta realidad, maneras de actuar tan desmedidas y violentas como con Soraya Sánchez, se deben gestionar con más aplomo y firmeza por parte del consistorio.

Dicho queda, viviendas hay; voluntad política para gestionar y sacarlas al mercado con precios razonables no se vislumbra.

2 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

ja, qué estás diciendo, que las urbanizaciones vacías las tomen los sin techo?

Responder
Administrador dijo...

Esas urbanizaciones inacabadas incumplen la ley, y el ayuntamiento se calla. Si fuera cualquier otro ciudadano con su casa a medio hacer ya le habrían caído encima.

En Arucas hay viviendas vacías, ahí están.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso