Paulino y Zapatero mienten con las aguas canarias

AUDIO: El abogado José M. Rivero acusa a Paulino de vender Canarias a EE UU y permitir maniobrar a la CIA en el interior de las islas
19 oct 10. El acuerdo alcanzado este lunes entre Zapatero y Rivero sobre la delimitación de las aguas interiores canarias es una cortina de humo, es mentira. Delimitar las aguas, el mar, en territorios de un estado en otro continente, es competencia de Naciones Unidas, que necesitaría un acuerdo unánime de los países que firmaron en 1982 el Acuerdo de Montego Bay.

Para que las aguas que rodean Canarias sean de nuestra competencia se necesita reformar la constitución española y conceder a nuestro archipiélago un estatuto de Plena Autonomía, al igual que Portugal lo hizo en su momento con Azores y Madeiras. El gobierno español y el canario pueden decir lo que quieran y denominar como les plazca al espacio marítimo que ocupa la línea que une los extremos (los cabos) del archipiélago, pero jamás tendrán jurisdicción mientras no suceda lo antes expuesto o bien que Canarias se convierta en una república independiente.


En este mapa publicado en Canarias7 marcan en color rosa la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de España, otra mentira, otra manipulación más porque un estado, como en este caso el español europeo, no puede tener jurisdicción en aguas situadas en otro continente, en este caso Africa. Guste o no, estamos en Africa y la legislación internacional vigente desde 1982 así lo especifica.


En este otro gráfico vemos la situación actual; en amarillo las aguas interiores, 12 millas alrededor de cada isla; y en azul, la Zona Económica Exclusiva (ZEE) que legalmente Marruecos puede reclamar cuando quiera, otra cosa es que aún no lo haga por motivos estratégicos.


4 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

TODO UN ACUERDO¡¡¡¡¡ YA LOS POBRES SERES DEL MONTON VEMOS ESTO YYYYY VOTAMOS Y PASAMOS, O VEMOS COMO VA TODO SIN RUMBO, POBRE CANARIAS POBRES CANARIOS

Responder
Administrador dijo...

¡¡Qué políticos de pandereta, Dios mío!! Hasta cuándo habrá que aguantar esta pantomima. ATI-Coalición Canaria apoya los Presupuestos del estado ¿a cambio de qué? Porque por las aguas no es, esa es la pantalla, ellos saben que no pueden legislar competencias que le corresponden a Naciones Unidas.

No olvidemos la reciente visita del Mencey del Sauzal a Nueva York a vender Canarias al yanki, llegando incluso a acuerdos con la CIA. TRAIDORES

Responder
Anónimo dijo...

ufff esto no me gusta nada tratos con españa a cambio de no sabemos que , con los americanos, ke nos puede aportar el pais menos civilizado del mundo. esta semana vi en la tele el pueblo haitiano echando a los cascos azules y la mejor imagen de como esta tomado aquello es cuando dos chulangas con gafas de sol que estaban con los policias vestidos de paisanos sacan las armas y disparan siendo estos mismos los ke mandan a los policias disgregar al pueblo que se enfrentaba pasificamente, ¿que esta ocurriendo en haiti? donde estan esas ayudas que se mandaron y que nunca han llegado al pueblo. porke el pueblo de haiti quiera echar de su tierra a unas personas que se suponen ke estan para ayudarles no parece extraño. A los hechos me remito. C.L.

Responder
Administrador dijo...

Están sirviendo en bandeja de plata al yanki nuestra tierra. La burguesía criolla canaria, esa misma que mamonea con los gobiernos estatales firmando lo que sea a cambio de prebendas, vende nuestra tierra simple y llanamente porque serán ellos quienes se sigan llenando los bolsillos. Es lo que hay: Canarias un nuevo Puerto Rico, un nuevo Hong Kong...

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso