Las plantas medicinales están desapareciendo del mercado

8 nov 10. Es urgente: con la ayuda de la directiva europea sobre el uso tradicional de productos médicos vegetales (THMPD) tiene por objeto que la venta del producto en la Unión Europea sea muy limitada.

Proteja sus derechos

Si usted cree que todo el mundo puede decidir que se le someta en caso de enfermedad a una terapia de plantas medicinales o no, apoye la petición de libre comercio de plantas medicinales. La única manera de hacer esto hasta el 11 de Noviembre de 2010.

Las plantas medicinales - como los productos farmacéuticos - sólo se podrán vender después de los procedimientos de concesión de licencias costosas

A partir del 1 Abril de 2011 la venta de plantas medicinales y sus productos en la UE sólo será posible bajo ciertas condiciones. La Directiva Europea sobre el uso de hierbas tradicionales y Productos Médicos (THMPD -. Para Inglés tradicionales a base de productos médicos Directiva) quiere que el procedimiento de autorización de tradicionales preparaciones a base de hierbas que se utilizan médicamente para armonizar.

En concreto, esto significa que las plantas medicinales y sus productos en la UE sólo pueden ser vendidos si se ajustan a una de las tres condiciones siguientes:

1. Pasaron por un cierto proceso de reglamentación (pueden superar cantidades de seis cifras) para tener una licencia que cumpla con las condiciones de autorización de medicamentos y se ajusta según el mismo a costosas prácticas de fabricación como los productos farmacéuticos

2. Se consideran los remedios tradicionales, ya que desde hace al menos 30 años como tal se aplica (de los cuales 15 años en la Unión Europea) y, en este sentido como seguro y eficaz.

3. A ellos no se le atribuyen beneficios medicinales y por lo tanto no se utiliza como remedio.

¿Qué impacto tendrá esta política para todos nosotros?

Nuevas combinaciones de hierbas son ilegales

El artículo 2 se refiere a la utilización de una sola planta o una combinación específica. Nuevas combinaciones tales como la participación de otras hierbas de eficacia comprobada, para ampliar el espectro de acción o para explotar las propiedades sinérgicas serán por lo tanto imposibles.

Las plantas medicinales tradicionales de los países no pertenecientes a la UE son ilegales

La Directiva se aplica en particular a las plantas medicinales y sus productos, que están considerados en la nueva e innovadora UE. A pesar de que han estado utilizados en sus países de origen por miles de años de éxitos, para utilizarlos en la UE no será suficiente. Allí se sabe que es segura y eficaz durante al menos 15 años. Tienen que pasar por procedimientos de autorización complejos y costosos que no pueden permitirse las pequeñas empresas. Sin embargo, las grandes compañías farmacéuticas pueden hacer eso fácilmente. Ellos son, de hecho, quienes por lo tanto deciden si quieren imponer sobre nosotros las plantas medicinales (y si es así que) previo se examine si los productos químicos sintéticos fueran mucho mejor para todos nosotros.

La ventaja de esta hierba, que se puede traer, pero sólo si nosotros pagamos el precio exigido, y esto podría ser por las multinacionales farmacéuticas (por falta de competencia) establecen de manera arbitraria. Pero incluso si algunas compañías de tamaño medio pueden asumir los costes de registro de alta, que se doblan, por supuesto en el precio final y por lo tanto siempre a cargo del ciudadano.

TCM y Ayurveda en peligro

Por lo tanto, serán entre otras, las plantas medicinales y sus productos procedentes de China, India, Japón o algún otro país que no pertenece a la UE. El uso de la medicina tradicional de los países extranjeros por lo tanto a los ciudadanos de la UE será un sueño inalcanzable.

La medicina natural como TCM (Medicina Tradicional China), la medicina ayurvédica, productos naturales para la salud de la Amazonía y muchos otros, se verán privados de todo fundamento jurídico - a pesar de que cultivan en sus países de origen, en parte, una tradición más larga que en la medicina convencional.

El terapeuta entonces ya no podrá prescribir medicamentos a base de hierbas o infusiones de plantas medicinales cuando éstas no cumplan con cualquiera de los puntos anteriores (en el tercer punto, en este caso es comprensible automáticamente que se cae).

Las futuras licencias en manos de los representantes farmacéuticos

Licencias y permisos estarán controlados por el Comité HMPC (Comité de medicamentos a base de productos) de la Agencia Europea de Medicamentos.

Esta comisión estará formada, con la "convencional", por farmacólogos y apenas integrada por representantes de la medicina natural. Esto significa que si se debe buscar la aprobación de un remedio herbario eficaz, puede ser denegada si el Comité considera que las ventas de otros productos farmacéuticos podrían ser perjudicadas.

Por la misma razón, probablemente sólo se les permitirá tener a los medicamentos una parte a base de hierbas, y no por casualidad también sustancias vitales altas (que puede recibir un pacientes y se pudiera benefician) y encontrar la otra parte sólo uso síntomas leves - mantenerlos libres a espaldas de los medicamentos alopáticos.

Verdadero objetivo de la nueva Directiva

En realidad, se está ampliando con la innovación propuesta la continuidad de la posición de poder de la industria farmacéutica - ya sea intencionadamente o accidentalmente, mientras que la libre elección (y casi seguro que las posibilidades terapéuticas) de los ciudadanos debe ser restringida. Todo esto para tratar de proteger de nuevo bajo el pretexto de que los consumidores de las "terribles" toxinas crean "infinitamente más seguras y saludables" las pastillas y las terapias a nuestros gigantes farmacéuticos.

Fuente de la traducción: http://www.zentrum-der-gesundheit.de/heilpflanzen-verbot-ia.html?et_cid=17&et_lid=514810
Artículo relacionado: Europa prohíbe las plantas medicinales

1 Comentarios Blogger:

Fran Cruz dijo...

La verdad, nos quieren enfermos. Pensad. Si hubiera una planta que cura en 2 años la diabetes, que crees que preferirían las farmacéuticas, curar a la gente o tenerlas consumiendo insulina toda la vida ?
Investiga la STEVIA y veras de lo que hablo.
http://www.dolcarevolucio.cat/es/
Infórmate, es tu desicion.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso