De Canaragua a Correos pasando por la cola

15 abr 10. Esta es la crónica de una mañana en la cola de Canaragua en Arucas:

Muy temprano llega el viejito y la doña: Oiga, ¿subieron el agua? a lo que el empleado responde que no. Y entonces, dice el jubilado, ¿por qué pago más agua ahora? pues será que gasta más, le responden.

Una señora: ¿por qué me viene un recibo de 10 euros y después uno de 50? Pues no lo sé, le contestan. La doña vuelve a la carga y pregunta si hacen la lectura, y el empleado asegura que la hacen cada dos meses.

Otro señor, muy mayor: ¿Están cobrándome el alcantarillado? Sí, le responden. Pero si yo no tengo alcantarillas. Es igual, si la hay por su zona, la ley obliga. El anciano, con la socarronería canariona, sale sonriente diciendo: bueno, será que hay que echarles una mano.

A este que les escribe, después de una hora en una cola que llegaba a la sede del Psoe, le dicen que a partir de ahora los recibos se abonarán en Correos. Mientras, en una oficina con seis o siete empleados dando vueltas, tan sólo una atendiendo a más de treinta personas allí esperando, dándose la circunstancia de que esa única persona atiende además a proveedores, dejando a los ciudadanos en treinta y tres, mientras, otros vuelta va, vuelta viene.

Pero Canaragua, empresa privada con capital foráneo, se quita las pulgas de encima (léase personas) y le jinca el paquete a Correos, que es más de lo mismo, porque las esperas allí se hacen interminables debido el escaso personal para atender al ciudadano.

Mi vecino, una vivienda de fin de semana: "me vino un recibo de 100 euros, y cuidado porque ese contador nuevo cooooorrree"

Esto es Arucas, y estas son las consecuencias de una privatización de ATI-CC-PP para que el dinero de nuestro trabajo vaya siempre a los mismos: al capital privado.

Y alguien dirá que siempre quedan las oficinas bancarias, pero por alguna razón, que todos sabemos, preferimos evitar esa forma.

5 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Despues que el Ayuntamiento de Arucas vendió el suministro de agua a Canaragua hemos tenido nosotros, los vecinos de Los Altabacales, muchas problemas por falta de agua. Casi nunca hay fuerza del agua, y casi siempre es mezclado con aire. Al parecer Canaragua quiere vender mitad agua, mitad aire. Los ultimos dias no hemos tenido ni una gota de agua. He llamado a Canaragua y han prometido mandar a un tecnico, pero aun no ha aparecido.

Responder
ArucasBlog dijo...

Nos roban por todos lados: agua, telefónica, unelco, el estado, los bancos, y tooooo dios, ladrones de chaqueta y corbata sentados en sus despachos.
Esto es lo que hay mientras no demos un puñetazo en la mesa y decir "hasta aquí aguantamos"

Responder
Anónimo dijo...

Otro anonimo.-
Pues yo idem de lo mismo llevo varios días sin agua, desde que me cambiaron el contador pero la lectura si camina será que solo me estará entrando aire y yo soy bobo,llamo a Canaragua y me dicen que me enviaran un tecnico,vamos a ver si se soluciona el problema, hasta la fecha no he recibido al tecnico.

Responder
Anónimo dijo...

TODO ESTO HA PASADO DESDE QUE HAN CAMBIADO LOS CONTADORES . SI VEMOS LA ENTRADA DEL BIDON O ALJIBE , VEREMOS QUE LA MAYORIA DE LAS VECES ENTRA AIRE . PAGAMOS AIRE A PRECIO DE AGUA A UNA EMPRESA CATALANA ........... QUE TIENE LA CENTRAL DE LAS ISLAS CANARIAS EN TENERIFE.

Responder
Anónimo dijo...

Toda la razón, deberíamos unirnos unas cuantas personas y comprobar la veracidad de esos contadores, por muy homologados que estén, quizá en la homologación también se tuvo en cuenta el aire para que nos expolien más todavía.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso