El PSOE rechaza la imposición de la tasa para cobrar en el Recinto Ferial

8 abr 09.
PSC-PSOE ARUCAS Agrupación "Juan Doreste Casanova"
C/ Cabuquero, local nº 11 35400 – ARUCAS
Tfno.: 928 601 804 Fax: 928 601 839 Móvil: 690983974
www.psoearucas.com e-mail: psoe.arucas@telefonica.
Apartado de correos 105


PP y CC aprueban, en época de crisis, una nueva carga económica para los ciudadanos de Arucas, y ni siquiera son capaces de defender sus posturas en el Pleno.

El silencio. Así reaccionaron los portavoces y concejales que representan al Partido Popular y a Coalición Canaria en el Pleno celebrado recientemente y en el que, con sus votos(10, una concejal ausente) y el rechazo de la oposición (9, un concejal ausente), aprobaron cobrar en el Recinto Ferial. No quisieron entrar en el debate ni defender sus planteamientos políticos, lo que hace que deje a PP y CC en muy mal lugar ante la ciudadanía.

Es injustificable que en la actual situación económica se apruebe cobrar obligatoriamente por aparcar en el Recinto Ferial. Es injustificable cuando el Grupo de Gobierno (PP y CC) anunció en Noviembre que esos aparcamientos, a la espera de una alternativa, serían gratuitos. Ahora se ha visto cuál era la alternativa: cobrar.

Es injustificable que los ciudadanos asistan día a día a la improvisación y cambio de criterio de los actuales gobernantes de Arucas, que, en boca de su primer edil, el Sr. Ponce, son capaces de decir “digo” (cobrar) donde dije “Diego” ( gratuito), algo, decir una cosa y luego la contraria, que lo deja en evidencia, y a su Grupo de Gobierno, y que les hace no tener credibilidad.

Injustificable que en una época que debe exigir a los Gobiernos locales buscar alternativas para aliviar la situación económica, en Arucas PP y CC hayan iniciado una política de cobro obligatorio en las calles del municipio, de una manera, por otro lado, con los cobradores detrás de los automovilistas, impropia de un municipio como Arucas.

Injustificable que se pretenda cobrar a los usuarios del Recinto Ferial las inversiones que se han realizado en el mismo, porque todos los aruquenses somos potenciales usuarios del Recinto Ferial, y ya todos hemos pagado, con nuestros impuestos, esas obras. No hay ninguna razón legal que obligue a ese cobro y la decisión es sólo política, y es de PP y CC.

Y es inaceptable que se diga que se va a cobrar porque hay que pagar nuevos sueldos, los de los vigilantes de esos aparcamientos: inaceptable porque el Grupo de Gobierno ha vendido que con la privatización del agua el Ayuntamiento se iba a ahorrar los gastos de personal de los trabajadores de agua, y resulta que al final, y tras la privatización, 13 de los 22 trabajadores se quedan en el Ayuntamiento y es posible que, por sentencia judicial, al final el Ayuntamiento se tenga que quedar con todos, con los 22. Reordenando la plantilla del Ayuntamiento, les sobran vigilantes para el Recinto Ferial.

Todo es cuestión de voluntad, y la voluntad de PP y CC es cobrar. La del PSOE es, en época de crisis, la de ayudar a la ciudadanía.

El PSOE retirará la imposición de esta nueva tasa cuando nuevamente tengamos responsabilidades de gobierno.

Grupo Municipal Socialista
9 de Abril de 2009.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso