Arucas enseña el deporte del salto del pastor

27 sep 08. Se harán rutas por Tamadaba, Tirma y zonas del municipio de Arucas

Fiel al objetivo de acercar a los más jóvenes las costumbres y deportes autóctonos, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Arucas, dirigida por Mª del Carmen González, ha organizado para el mes de octubre, un curso teórico y práctico, gratuito, del Salto del Pastor impartido por la Jurria Guanil (Club del Salto del Pastor).

Los días 3, 4, 11, 18, y 25 de octubre, jóvenes de entre 18 y 30 años, tendrán la oportunidad de conocer de cerca las costumbres de nuestros antepasados, pastoreando en caminatas en las que pondrán en práctica los conocimientos que han aprendido durante la charla, que tendrá lugar el 3 de octubre a las 17:30 horas en el Centro Municipal de Juventud, ubicado en la Plaza de los Derechos Humanos, nº 3.

La inscripción, que cuenta con plazas limitadas, puede realizarse en el Registro General del Ayuntamiento de Arucas.

Los alumnos realizarán el Salto del Pastor en las diferentes rutas que la Jurria y la Concejalía de Juventud les han preparado, entre las que se encuentran caminos por diversas zonas de Arucas, Tamadaba o Tirma, entre otras. Estas clases prácticas tendrán lugar desde las 8:00 a las 18:00 horas.

De esta manera, la Concejalía de Juventud pretende crear espacios de ocio para los jóvenes a la vez de que estén en contacto con el medio natural.

Para estas clases, el alumno sólo necesita llevar botas de montaña y contar con las condiciones físicas necesarias para llevar a cabo estos caminos de pastores.

Gabinete de Prensa

26 de septiembre de 2008

1 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

la verdad no entien do como a los chicos de mi edad(13 años)no les puede gustar

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso