Consejo de los Diez

"Los Diez" de Francesco Hayez,
de La Muerte del Doge
Marin Faliero (1867)
23 nov 13. Aliada a la Orden Jesuita, existe una nobleza, la cual es por ellos preservada, y que en última instancia funcionan como miembros consultivos y dominantes dentro de la Orden.

El concilio está en su cúspide conformada por 10 miembros de estas ramas de la misma línea de sangre. En teoría, éstos diez miembros del concilio son hoy en día los diez dedos de la estatua de la visión del sueño dado a Nabucodonosor por el Dios Padre Yahweh y decodificado por su ayuda por su profeta Daniel.

También serían estos diez miembros, los futuros Diez Reyes a quienes se dará un reino por un corto tiempo predichos en el libro del Apocalipsis dado a Juan mediante Cristo por Dios.

Apocalipsis 17:12

Y los diez cuernos que viste son diez reyes
que todavía no han recibido reino, pero que por una hora reciben
autoridad como reyes con la bestia...

http://en.wikipedia.org/wiki/Council_of_Ten

El Consejo de los Diez, o simplemente "Los Diez", fue, desde 1310 hasta 1797, uno de los principales órganos de gobierno de la República de Venecia, cuyas acciones fueron a menudo en secreto. Aunque algunas fuentes pueden indicar que el Consejo de los Diez fue generalmente aceptado en Venecia, había algo de oposición. Por ejemplo, en el siglo XVI, se habían aliado con la Compañía de Jesús y, con ellos, combatieron contra las ideas libertinas perpetuadas en la Universidad de Padua en una guerra cultural muy amplia.

Orígenes:

El Consejo de los Diez fue creado el 10 de julio 1310 [NOTA DEL TRADUCTOR Y EDITOR: Muy coincidentemente, el Concilio de Diez sale a la luz justo en la época en que la Orden de los Caballeros Templarios es disuelta! Así es, la Orden Templaria fue abolida por el Papado en 1310-1314. De ahí que en tiempos en que la mano negra veneciana se hallaba sobre Roma, o sus familias como los Borgias, Medicis, Caetanis, Pallavicinis u otras eran las únicas épocas en que Venecia no luchaba implacabla e incodicionalmente contra Roma!], fue concebido como una respuesta temporal a la rebelión encabezada por Bajamonte Tiepolo contra el Doge, y se le dio poderes de emergencia para hacer frente a los disturbios resultantes. Aunque originalmente se estableció por un período de dos meses, su autoridad se ha renovado continuamente, hasta que se convirtió en un órgano permanente en 1334.

Composición:

El Consejo se compone formalmente de diez miembros, elegidos por períodos de un año por el Gran Consejo. En la práctica, sus reuniones se han ampliado a 17 miembros mediante la inclusión de los Dogos y otros de la Signoria. Si tienen cuestiones importantes, el número podría aumentar aún más con la convocatoria de un cierto número de senadores adicionales, que se compuso la Zonta, sin embargo, esta práctica se utiliza rara vez después de 1583.

Los miembros del Consejo no pueden ser elegidos por dos mandatos sucesivos, ni tampoco dos miembros de la misma familia se elegirán simultáneamente.

La Dirección del Consejo fue creado para tres Capi, que eran elegidos de entre los Diez miembros para un período de un mes. Durante el mes en el que se servían, se limitaron al Palacio Ducal con el fin de prevenir la corrupción o el soborno.

Actividades:

El Consejo fue encargado oficialmente de mantener la seguridad de la República y preservar el gobierno de derrocamiento o la corrupción. Sin embargo, su pequeño tamaño y capacidad de tomar decisiones rápidamente condujo a más negocios mundanos de los que debía, y por el 1457 estaba disfrutando de autoridad casi ilimitada sobre todos los asuntos gubernamentales. En particular, supervisó los servicios diplomáticos y de inteligencia de Venecia, manejaba sus asuntos militares, y maneja los asuntos legales y su cumplimiento, incluidas las leyes suntuarias. El Consejo también ha hecho numerosos, pero sin éxito, intentos de combatir el vicio, sobre todo los juegos de azar, en la República.

Inquisidores de Estado:

En 1539, el Consejo estableció los Inquisidores de Estado, un tribunal de tres jueces elegidos de entre sus miembros para hacer frente a las amenazas a la seguridad del Estado. A los inquisidores se les dio autoridad igual a la de todo el Consejo de los Diez, y podía enjuiciar y condenar a los acusados de traición a la patria, independientemente de su órgano de tutela. Para promover estas actividades, los inquisidores crearon una amplia red de espías e informantes, tanto en Venecia como en el extranjero.

Los Intentos de Reforma:

Francesco Foscari
El creciente poder del Consejo de los Diez causó cierta preocupación entre los demás órganos de gobierno de la República, sobre todo después de que los Diez forzaron la renuncia del Dux Francesco Foscari en 1457. En 1468, el Gran Consejo intentó frenar lo que considera que eran un gobierno despótico por parte de los Diez al aprobar una ley limitando a los Diez la decisión sólo en cuestiones de emergencia.

Renier Zen:

Renier Zen
En 1627, Renier Zen, uno de los Capi de los Diez, inició una campaña en contra de lo que él vio como despotismo y corrupción por parte del Consejo. El pretexto inmediato para sus reclamaciones fue la renuencia del Consejo para hacer frente a los familiares de los dux Giovanni Cornaro, que habían sido elegidos para ciertos cargos en contravención de la ley de la República. El 27 de octubre, Zen causó un alboroto en una reunión del Gran Consejo al acusar a la familia Cornaro de corrupción, aunque las elecciones fueron anuladas, no pudo obtener más sanciones.

El 30 de diciembre, Renier Zen fue atacado por asesinos enmascarados, entre los cuales luego se halló a Giorgio Cornaro, el hijo del Dux. En la reunión el 23 de julio de 1628, Zen llamó para que las leyes fueran defendidas, alegando que el Duge y los Diez subvertían el gobierno de la República. Más tarde ese día, el Diez se reunió y votó a favor de la detención y el exilio de Renier zen.

En este punto el Gran Consejo había comenzado a moverse, comenzando con el nombramiento de un comité especial de correctores para examinar las propuestas de reforma. En septiembre, sin embargo, se había vuelto abrumados por cuestiones de procedimiento, y si bien finalmente perdonaron a Zen, ésto no produjo ninguna reforma importante. Los Diez perdieron la capacidad para revisar las decisiones del Gran Consejo, y la Zonta se suspendió formalmente, pero por lo demás sus poderes quedaron intactos.

Decadencia:

En la segunda mitad del siglo XVII el poder del Consejo comenzó a declinar. Si bien mantuvo su autoridad formal, se hizo cada vez más incapaz de prevenir la corrupción, tanto dentro de sus propias filas y dentro de la República en general. Los Diez continuaron con su intento de reafirmar su autoridad hasta la caída de la República y la disolución del Consejo en 1797.

Referencias:

* Norwich, John Julius (1989). Una historia de Venecia. Nueva York: Vintage Books. ISBN 0-679-72197-5.


El "Soberano Santuario de Bélgica del Antiguo y Aceptado Rito de Memphis Mizräim" (que según dicen fue realmente creado por el sacerdote jesuita Athanasius Kircher), expresamente dice que el gran maestre del Rito Universal:

"Emperador Soberano Gran General Hierofante del Supremo Rito del Arquitecto Cósmico, debe de ser parte del "Concilio de Diez"... y de hecho, el mismo Concilio de Diez son los Protectores u el Honorario Comité de Directores Internacionales! Este es el mismo Concilio de Diez de Venecia!!! - Gracias "Mystery Babilon Watch".

https://sites.google.com/site/memphismizraimbg/home-1

https://sites.google.com/site/memphismizraimbg/structure


Rito primitivo de Philadelphians (Narbonne 1779)

Rito de Misraïm (Venecia 1788)

Rito de Memphis (Montauban 1815)

Ritos unidos de Memphis y de Misraïm (1881)

Estructura del Rito antiguo y primitivo de Memphis y de Misraim


SANTUARIO SOBERANO:

El rito de Memphis-Mizraim especifica al gobierno del rito, de la orden, y la obediencia.

La escala de la masonería egipcia hasta los grados 99º (tres veces 33º).

Hay varias líneas (todas legítimas) de este A.P.R.M.M.; algunos incluso son reconocidos por el U.G.L.E. [Unida Gran Logia de Inglaterra] como siendo regulares en los términos usados por U.G.L.E. definidos como “asiduos". El rito tiene muchas líneas, pero se vuelve más complicado porque hay de hecho tres diversos ritos: El rito escocés, el rito de Memphis y el rito de Misraim, allí son varios linajes que pertenecen entre sí y a todos. Pues éste es el caso de un miembro de A.P.R.M.M. que a partir de una línea tendrá una comprensión y un aprecio totalmente diversos del rito que alguien de otra. La estructura ritual de nuestro venerable rito, se desarrolla, en 4 secciones:

1. Sección simbólica;
2. sección Filosófico-cabalística;
3. sección Gnóstico-hermética;
4. Sección hermética.

Cada sección tiene su propia función característica y específica, es compuesta alternadamente, por uno o más cuerpos rituales que, se practiquen en parte ritualmente y, estudiada en parte y conferida por comunicación.

El rito de la práctica sigue:

Del 1º a 3º, la opción libre del ritual o el ritual de Memphis Mizraim.
Grado 4º a 33º, adaptado del rito escocés antiguo y aceptado.
Grado 34º a 66º, el rito oriental de Memphis Mizraim.
Grado 67º a 86º, rito de Memphis Mizraim.
Grado 87º a 90º, rito del régimen de Nápoles de Mizraim (Arcana Arcanorum).
Grado 91º a 99º, grados administrativos.

Equivalencia de grados del rito antiguo y primitivo
de Memphis Misraim con otros ritos

Equivalencia de grados entre el rito antiguo y primitivo de Memphis Misraim y los ritos de York, el rito escocés antiguo y aceptado, el rito Adonhiramita.

...sigue >>

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso