Soy de Arucas, de toda la vida. Amo este rincón atlántico que los tiburones del piche y el ladrillo han mordido mientras pudieron. Allá por el año 2005, cuando las constructoras invadían Arucas de cemento, alcé en vano la voz entre mi vecindario para rechazar aquella destrucción de nuestro paisaje de toda la vida. Por entonces surgieron los blogs y la posibilidad de hacerlos sin necesidad de adquirir conocimientos. Casi a escondidas, incluso con cierta vergüenza, inicié uno dedicado a mi barrio como válvula de escape de la indignación que me invadía por verme rodeado de la especulación inmobiliaria. Pero mi gente me decía que se hacían viviendas porque son necesarias... y ya ven, hoy están vacías.

Muy pronto me convencí de la necesidad de ampliar fronteras para abordar temas de todo el municipio y en noviembre de 2007 nació ArucasBlog. Era un blog más personal que hacía hincapié en el medio ambiente y la historia del municipio hasta que adquirí con otras personas inquietas el compromiso de ampliar el contenido tras el cierre del inolvidable "Arucas Digital" del amigo Giráldez.

La polémica sección "Amos del Mundo" decidí incluirla por considerar que esta versión alternativa de los hechos a nivel mundial que está surgiendo en las últimas décadas destapa la gran mentira en que vivimos y que por supuesto nos afecta a todos en general.

Todas las publicaciones de este blog, a excepción de aquellas en que se cite fuente o autor, son de mi autoría y por supuesto bajo mi responsabilidad.

ArucasBlog está al servicio de toda la ciudadanía de este municipio que tenga algo que decir. Este blog es de ustedes.

Sí, soy crítico, muy crítico porque vivimos tiempos en que tod@s debemos expresar sin tapujos nuestras ideas.

Jorge Guerra
Administrador ...sigue >>