Nueva sesión del Ciclo “Deportistas Viajeros – DPV 2015”

El lunes 5 de octubre nueva sesión del Ciclo “Deportistas Viajeros – DPV 2015” en el Centro Municipal de Cultura de Arucas con la Charla-Audiovisual “Descubriendo Galicia desde Canarias”



29 sep 15. El audiovisual y posterior charla con el público, tendrá lugar el lunes 5 de octubre, a las 20.00 h., en el Salón de Actos del Centro Municipal de Cultura de Arucas, bajo el título “Descubriendo Galicia desde Canarias”, con el que la monitora medioambiental María Pérez Pérez nos mostrará en un audiovisual su experiencia personal en lo que al descubrimiento de las actividades en la naturaleza se refiere.

María Pérez se desplaza desde su Pontevedra natal hasta Gran Canaria por motivos de estudios hace once años, y aquí descubre las actividades en la naturaleza, principalmente el senderismo y la escalada, dos mundos que ahora le parecen apasionantes y que en la actualidad desarrolla en su trabajo diario y también en su Galicia natal cada vez que se desplaza a ver a su familia y aprovecha para disfrutar de hermosos senderos como Molinos de la Fraga (Pontevedra) y Camiño Primitivo de Santiago o de impresionantes paredes en las que escalar, tales como Faro de Budiño y Monte Ferro, ambas en Pontevedra. Pero igualmente sigue practicando estas actividades en Canarias, no sólo en Gran Canaria, conociendo a fondo nuestra naturaleza, disfrutándola y ayudando a que se la conozca y se la respete.

La actividad se desarrolla bajo la organización de la Biblioteca Municipal de Arucas y LA VINCA Ecologistas en Acción, dentro del IV Ciclo “Deportistas viajeros - DPV 2015. El mundo en una mochila”.

Tras esta segunda sesión, están previstas otras dos según el siguiente programa:

Lunes 19 de octubre
Senderos de Tawantinsuyo y Wallmapu: entre las tierras del sol y la luna (Perú y Chile), por Nerea Santana Medina, activista ecologista de BEN MAGEC Ecologistas en Acción de Canarias.

Viernes 6 de noviembre
Escalando por el mundo (EEUU, Cuba, Australia…), por el escalador y viajero Fernando Guerra.

Las personas asistentes como público a este evento podrán sellar una especie de pasaporte del ciclo, con el que podrán optar, asistiendo al menos a tres de las sesiones, a participar en el sorteo de una noche para dos personas, en régimen de media pensión, en un hotel de 4* en el sur de Gran Canaria, gracias al patrocinio de Viajes Barceló.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso