Al pan pan y al vino vino

1 may 15. Dice el dicho que la mejor defensa es un ataque, esa es la premisa que el PSOE parece haber adoptado para justificar lo injustificable y no contento con ello acude al cansino "tú más" pero a su estilo, es decir, tirando balones fuera y mintiendo.

Nadie puede entender, que quienes gobiernan hoy acuerden obras por importe de 1'3 millones de euros que en breve, tras las inminentes elecciones municipales pudieran ser desarrolladas por otras fuerzas políticas distintas.
Quienes han tenido cuatro años para cumplir sus promesas a la ciudadanía se atreven a llevar a Pleno, un plantel de obras sin pasar por ningún órgano municipal donde la oposición esté representada y sin consulta a los órganos de Participación Ciudadana.

Esta actitud del actual grupo de gobierno PSOE,CC y CONARUC, que ha sido una constante a lo largo del mandato, vuelve a poner en evidencia su talante poco o nada democrático con los ciudadanos y con quienes les representan en las instituciones.

Hasta tal punto es electoralista este plan de obras que no habiéndose dado a conocer ni a la oposición ni a la ciudadanía las obras, en el pleno extraordinario y urgente estaban presentes algunos ciudadanos que reivindicaban unas actuaciones donde viven y que el grupo de gobierno invitó al pleno. Si esto no es electoralista.

Dentro de este desgobierno tripartito las “puñaladas” están a la vista con un PSOE, que pretende hacer suyo este plan de obras con la callada de CC y CONARUC. Obras que el PP ha requerido en innumerables ocasiones y este gobierno ha hecho caso omiso ( fuertes en San Andrés, muros y asfaltado en Las Casillas, etc.) , pero no se trata de eso sino en las formas dictatoriales que aplican en un momento muy especial.

Desde el PP de Arucas ya hemos afirmado, que si recibimos de nuevo el apoyo mayoritario de la ciudadanía y logramos conformar gobierno, las obras e infraestructuras en Arucas se realizarán en base a un criterio de prioridades-urgencias y siempre tras la consulta al resto de formaciones políticas y a los Órganos de Participación Ciudadana.

Resulta curioso, que esos fondos que provienen del superávit del ejercicio de 2014 los pretendan validar como mérito propio de gestión cuando se han logrado gracias al gobierno del PP en España y les ha permitido emplearlos.

A nadie se le esconde, que el Ayuntamiento de Arucas está intervenido en sus cuentas, después de la entrada en vigor de la Reforma de las Administraciones Locales impulsadas por el gobierno de Mariano Rajoy, igualmente por el techo de gasto al que están obligados y principalmente, por  el Plan de Ajuste Fiscal que solicitó este tripartito en 2012 de casi 800.000 euros, para poder pagar sus deudas atrasadas con las empresas y autónomos que prestaban sus servicios al Ayuntamiento de Arucas.

Recordar, que con el PSOE y CC en 2010, pidieron un crédito de 2.300.000 euros que los aruquenses tendríamos que pagar en 15 años con sus respectivos intereses y luego unidos a Conaruc, volvieron a endeudarnos con 1 millón de euros más, a pagar en 10 años, haciendo un flaco favor a las próximas generaciones.

Todas estas deudas adoptadas por ellos a pagar a largo plazo, gracias también a las medidas del gobierno del PP en España se han saldado por imperativo legal para alegría de los aruquenses y desmérito de quienes hoy gobiernan, porque sin ellas hubieran hundido el ayuntamiento en la más absoluta miseria.

Valga como evidencia los resultados presupuestarios después del gobierno del PP en Arucas que fueron en fuerte retroceso. En 2010 con PSOE y CC, nuestro ayuntamiento tuvo una inestabilidad presupuestaria de -8'9 que obligó a someternos por primera vez en la historia de Arucas a un Plan de Reequilibrio Financiero por tres años, igualmente junto a CONARUCAS sin intervención del Estado, aumentaron año tras año la presión fiscal sobre los aruquenses y al mismo tiempo redujeron las inversiones sobre ellos.

Por lo expuesto, el PP dice ya está bien a querer justificar lo injustificable y a colocarse medallas que en forma alguna son fruto de su gestión.

Un tripartito que pasará a la historia de Arucas por su ineficaz forma de gobernar, por condicionar económicamente el futuro de este ayuntamiento gracias a sus regalos a varias empresas concesionarias de servicios, antidemocrática, ocultadora de documentos e informes jurídicos solicitados por el PP, alejada de sus compromisos electorales y de las necesidades de los ciudadanos.



GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO POPULAR EN EL AYUNTAMIENTO DE ARUCAS-

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso