El PP de Arucas fuerza la convocatoria de un Pleno Extraordinario

14 nov 14. El PP de Arucas registró ayer, día 13 de Noviembre, la convocatoria de Pleno Extraordinario  para tratar y debatir los asuntos siguientes:

1º. - Anular si procede el reconocimiento de deuda a la UTE Arucas II efectuado por acuerdo de la Junta de gobierno de 31 de octubre de 2014, hasta que se delimiten las responsabilidades jurídicas que la propia UTE pudiera tener, por el conocimiento pleno del Convenio Laboral y de sus consecuencias económicas relativo a los trabajadores subrogados de la anterior concesionaria RINCA y que no fueron incluido en los Pliegos de Condiciones.

2º. - Ejercicio de las acciones que correspondan ante los supuestos incumplimientos de la UTE Arucas II en el ejercicio de sus obligaciones contractuales.

3º. - Estudio y Determinación de las supuestas responsabilidades jurídicas técnicas y políticas derivadas de los dos puntos anteriores.

El PP de Arucas persigue con la celebración de este pleno, clarificar la opacidad con la que pretende actuar el grupo de Gobierno para que los asuntos citados pasen desapercibidos, algo a lo que el PP no está dispuesto, dado que lo que ha aprobado la Junta de Gobierno afecta económicamente y de forma importante al erario público de los aruquenses a corto, medio y largo plazo.

El Grupo Municipal Popular quiere aclarar además a PSOE, CC y CONARUCAS, que nuestras acciones son colegiadas y se toman por unanimidad.

En ese sentido reafirmamos nuestra denuncia sobre este asunto desde el primero al último párrafo y en ninguno de ellos afirmamos que los servicios jurídicos hayan ocultado la sentencia, sino que han sido ustedes, los políticos responsables que gobernaban y gobiernan y a la actual concesionaria, que como ustedes, conocía perfectamente el convenio en vigor de los trabajadores subrogados.

Tal y como indican los informes de Intervención y del Técnico de Administración General, ese convenio debió incluirse en los Pliegos de Condiciones para el concurso de los servicios de recogida de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria, baños públicos, limpieza de plazas y eventos y recogida de enseres, raees y trastos.

GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO POPULAR DE ARUCAS.-

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso