Cuarta sesión del Ciclo “Deportistas Viajeros”

El viernes 21 de noviembre, cuarta sesión del Ciclo “Deportistas Viajeros” en el Centro Municipal de Cultura de Arucas



18 nov 14. Bajo el título “MOCHILEROS EN PERÚ”, los viajeros José Luis González Armas y Loreta Ceballos Ruiz nos hablarán de la experiencia vivida el pasado año en Perú donde además de conocer su cultura y tradiciones, pudieron practicar senderismo en lugares tan impresionantes como el Machu Pichu.

La actividad se desarrolla bajo la organización de la Biblioteca Municipal de Arucas y LA VINCA Ecologistas en Acción, dentro del III Ciclo “Deportistas viajeros DPV 2014. El mundo en una mochila”.

La charla y posterior debate con el público, tendrá lugar el viernes 21 de noviembre, a las 19.30 h., en el Salón de Actos del Centro Municipal de Cultura de Arucas, y en la misma José Luis González y Loreta Ceballos explicarán al público asistente cómo vivieron esta experiencia de viajar “buscándose la vida”, sin muchos preparativos ni reservas previas.

La República del Perú, es un país soberano ubicado en el oeste de América del Sur. El océano Pacífico bordea su costa y limita con Ecuador y Colombia al norte, Brasil al este, y Bolivia y Chile al sureste. Su territorio se compone de diversos paisajes: los valles, las mesetas y las altas cumbres de los Andes se despliegan al oeste hacia la costa desértica y al este hacia la Amazonia. Es uno de los países de mayor diversidad biológica del mundo y de muy importantes recursos minerales.

La cultura peruana es diversa como resultado del intenso mestizaje originado en la antigua colonia. A ello se une la posterior influencia de importantes migraciones procedentes de China, Japón y Europa. El idioma principal y más hablado es el castellano, aunque un número importante de peruanos habla diversas lenguas nativas, siendo la más extendida el quechua sureño.

Machu Picchu (del quechua sureño machu pikchu, «Montaña Vieja») es el nombre contemporáneo que se da a una llaqta —antiguo poblado andino- incaica construida a mediados del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu, a 2490 msnm, altitud de su plaza principal.

Machu Picchu es considerada al mismo tiempo una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería. Sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas, y el velo de misterio que ha tejido a su alrededor buena parte de la literatura publicada sobre el sitio, lo han convertido en uno de los destinos turísticos más populares del planeta.

Machu Picchu está en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1983, como parte de todo un conjunto cultural y ecológico conocido bajo la denominación Santuario histórico de Machu Picchu.
Tras esta cuarta sesión, ya sólo resta por celebrar una, que pondrá el broche final a este ciclo que se ha consolidado en la programación anual de actividades en Arucas.

Viernes 28 de noviembre
María la Gorda (Cuba): Una experiencia de buceo, por la Licenciada en Ciencias del Mar y Buceadora de Rescate, Lola Santana Medina.

Esta actividad está patrocinada por Barceló Viajes, que ofrece un viaje a Tenerife para dos personas a quienes asistan al menos a cuatro de las sesiones, debiendo sellar en la biblioteca la tarjeta de promoción del ciclo a modo de pasaporte.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso