Taller de Elaboración de Compost de manera sencilla

El viernes 10 de octubre se abre el plazo de inscripción para el “Taller de Elaboración de Compost de manera sencilla”, que se celebrará en Arucas durante los días, 23 y 24 de octubre



9 oct 14. Las personas interesadas en asistir a éste “Taller de Elaboración de Compost de manera sencilla”, pueden hacerlo llamando al teléfono 651 352 166. El coste de dicho Taller es de 12 €, para público en general, y de 10 € para desempleados y socios de La Vinca Ecologistas en Acción, y dicho importe va destinado a cubrir los costes de los materiales del taller. El mismo se celebrará en la Casa de la Cultura (parte teórica) y el Vivero del Parque Municipal de Arucas (parte práctica), en horario de 18.00 a 19.30 horas, durante los días 23 y 24 de este mes.

El curso será impartido por la Capataz Agrícola, Técnica Especialista en Paisaje y Monitora Ambiental Rita Rodríguez Sosa, y en el mismo, siempre desde la perspectiva de la agricultura ecológica.

En el taller, las personas participantes van a aprender que el compost es un abono natural que se forma a partir de materiales vegetales y otros restos orgánicos. Estos materiales se someten a un proceso de compostaje, que es una fermentación controlada. En el compostaje, los elementos orgánicos sufren una transformación que se convierte en un excelente abono para las plantas. El compost es un elemento muy popular en jardinería y agricultura.

Aunque es posible encontrar compost en tiendas especiales, también se puede hacer el proceso en el hogar, y este es el objetivo del Taller. Los materiales que se usan para el compost pueden ser restos vegetales del jardín y también algunas comidas. También se usan el cacao, las lombrices rojas, fermentaciones de estiércoles, mezclas de vegetales compostados, restos agrícolas... Además, puede contener nitrógeno, fósforo, potasio y algunos micronutrientes.

Esta actividad está organizada por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arucas y el colectivo LA VINCA Ecologistas en Acción, y está incluida dentro del Programa de Actividades Medioambientales más amplio planteado con el objetivo de difundir y promover entre la población aruquense, la necesidad de la protección de la naturaleza, así como de acercar los cultivos y técnicas ecológicas de la manera más sencilla posible a la ciudadanía, tanto como fuente de relajación y ocio de la población, como posibilidad de obtener productos frescos y sanos de manera económica en nuestros hogares.

Más información llamando al teléfono 651 352 166 (Teléfono de actividades formativas de La Vinca Ecologistas en Acción.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso