UPyD denuncia la incapacidad del Ayuntamiento para impulsar el antiguo Mercado Municipal de Arucas

Critican que las instalaciones se encuentran en el más absoluto abandono por parte de la administración local.
Para la Delegación Comarcal de UPyD en el Norte la “inacción” por parte de los responsables políticos del consistorio aruquense empeora el estado de la arquitectura del antiguo Mercado Municipal.

17 sep 14.  La Delegación Comarcal del Norte de Gran Canaria de Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha denunciado hoy la incapacidad del Ayuntamiento de Arucas para impulsar y reactivar el “antiguo” Mercado Municipal, que actualmente se encuentra en desuso.

Desde la formación magenta han criticado este miércoles que hace años que el mercado municipal se encuentra en un “estado de limbo absoluto”, y esto se debe a que el Ayuntamiento de Arucas no ha cumplido con la apertura del mercado como centro comercial, tal y como habían anunciado que tendría lugar en diciembre de 2008, al haberse suscrito un contrato de arrendamiento con una empresa privada.

En UPyD “estamos preocupados ante el deterioro que sufren las instalaciones” al no haberse concretado el plan de actuación previsto por el consistorio aruquense, y es por ello que “exigimos la adecuación de las instalaciones y la apertura de dicho centro comercial”, al que en su momento se concedió una licencia de primera ocupación, y que “al parecer fue dada sin percatarse de que el edificio no merecía tal licencia, viéndose perjudicado un negocio de cafetería allí instalado, que se ha visto en la obligación de cerrar sus puertas”.

Según el contrato firmado, el concesionario se comprometía a poner en marcha el edificio como centro comercial y parking, “cuestión que no se ha cumplido”, y por ello desde UPyD se solicita al Ayuntamiento de Arucas que aclare en qué situación se encuentra el “antiguo” Mercado Municipal, y que ha ocurrido con la citada licencia.

Asimismo, la formación magenta ha denunciado que “no es comprensible cómo el consistorio no ha procedido al rescate de la concesión administrativa del edificio, ya que éste forma parte del Patrimonio Municipal”.

Por último, desde la Delegación Comarcal de UPyD en el Norte de Gran Canaria se le exige al alcalde, Ángel Luis Torres, que explique a la ciudadanía por qué está el edificio “en esas condiciones tan lamentables, que lo único que hace es afear la imagen del municipio de Arucas”, y por qué no se ha permitido su uso para fines comerciales tal y cómo se había propuesto en un inicio.

3 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Muy bien, es algo que todo Arucas sabe y muy bien recordarlo si UPYD y su nueva lider en Arucas aportara en el escrito las soluciones que su partido propone. Digo esto porque de lo contrario se queda en un comunicado mas que no aporta nada.

Responder
Anónimo dijo...

Delegación Comarcal? Suena a Agencia de Extensión Agraria.
Ahora fuera de coña. Los políticos que han estado mandando, -en este caso Marisa exPP y lideresa de UPyD en Arucas, seguramente mediante una proclamación en una multitudinaria asamblea-, creen que cambiando de partido se borra su pasado y su corresponsabilidad en las medidas que toman cuando están en el machito.
Señora, que la parroquia no es tonta y se ha dado cuenta de que el mercado no funciona pero tampoco olvida que usted fue parte activa del gobierno que gestionó la concesión.
¡Que el personal no es tonto!

Responder
Anónimo dijo...

Si partidos como UPyD o Ciudadanos se prestan a unir a las personas que desean dar una alternativa política por mi perfecto, ya ha habido mucho paripé entre los partidos políticos pactando entre ellos para tapar sus verqüenzas.

A mí me da igual quienes compongan UPyD siempre y cuando sean gente seria dispuesta a cumplir un proyecto político. No me extraña que se haya ido gente del PPSOE al ver que la falta de seriedad y pulcritud en sus cuentas eran notorias y busquen en un partido como UPyD que ha denunciado a Miguel Blesa que fue colocado con los apoyos del PP y la abstención del PSOE y así consiguió la presidencia de Caja Madrid llevandola a la quiebra. Por culpa del PP y del PSOE e IU se politizaron las cajas impulsando las preferentes, estafando a jubilados, ciegos, e incluso hasta analfabetos.

Mis respetos a UPyD por intentar meter en prisión a Miguel Blesa, Rodrigo Rato y demás chusma. YO VOTARÉ POR UPyD A LAS PRÓXIMAS ELECCIONES.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso