Nueva Canarias critica el empecinamiento de subir el agua en Arucas

29 jul 14. El agua domiciliaria aumentará su precio en el municipio norteño cuando la Comisión de Precios Públicos del Gobierno de Canarias dé su visto bueno a la nueva estructura tarifaria aprobada por el PSOE, CC y Con Arucas.

Nueva Canarias ha apelado en diferentes ocasiones a la corresponsabilidad del gobierno municipal para que no aprobase la nueva estructura tarifaria del agua de abasto, que implica que la mitad de los abonados del servicio tenga que pagar más, aduciendo los ediles del gobierno que la medida la ponen en marcha para promover el consumo responsable.

El portavoz y concejal de NC, Gustavo Martín, volvió a recordar en la última sesión plenaria que los aruquenses consumen el agua que necesitan y que nadie derrocha este bien común.

Además, Martín criticó que las nuevas tarifas perjudicarán especialmente a todos aquellos abonados que tienen contratada una tarifa industrial, a las personas con consumos de 1 a 4 metros cúbicos y a las familias cuyos consumos bimensuales estén por encima de los 22 metros cúbicos, quienes tendrán que pagar más que en la actualidad.

Para la formación nacionalista, esta medida favorece a la empresa concesionaria de la gestión que obtendrá 300.000 euros más de recaudación anual y perjudica a miles de familias que llevan bastante tiempo atravesando muchas dificultades económicas y que verán ahora como un bien de primera necesidad será aun más caro.

Para Gustavo Martín, "PSOE, CC, Con Arucas no se diferencian en nada del PP puesto que mientras éstos se ha encargado de subirnos los impuestos y la luz, los primeros se han encargado en Arucas de encarecer el recibo del agua en un situación social y económica muy negativa y preocupante para muchos de nuestros conciudadanos. Si la pretensión real del grupo de gobierno fuera promover el consumo responsable lo haría a través de campañas de concienciación ciudadana, de la educación en los colegios y no gravando más la maltrecha economía de la ciudadanía aruquense."

2 Comentarios Blogger:

Juanito el de Chona. dijo...

Sobre las cuentas y contrataciones de la Sociedad y de la recaudacion Nueva Canarias no publica un nota a los vecinos informandoles del estado de la contabilidad o es que tambien son culpables o coparticipes de las trapisondas
¿aclarase Sr. Martin? ?¿expliquenos? ¿denos su opinión? y porque los juristas de partido no le asesoran.

Anónimo respondió...

eso es mucho pedir

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso