Hacia una nueva transición... controlada por el poder



28 may 14. Llega a España una nueva Transición que al igual que aquella postfranquista del régimen del 78, soportada por más de tres décadas, está controlada por el propio poder. Llega la Transición que preparará y aupará a un líder que administrará la pobreza. Los procesos de cambio hay que analizarlos en todo su amplio contexto y no en cada consulta electoral. El resultado de estas europeas forma parte del proceso iniciado por Zapatero que abrió la tumba y continuado por Rajoy que la está tapando con nosotros dentro. Ya lo dijimos aquí: (Ver "Peones muertos" y "Crónica de días anunciados" al final del post).

Estas europeas suponen un varapalo electoral al poder establecido por el bipartidismo PP-PSOE que perdió millones de votos en todo el estado y a la eterna tercera pata de ATI-CC en Canarias que logró un ridículo resultado a pesar de disponer de una televisión pública para su presidente y de estar respaldado por la docena de familias que gobiernan en Canarias.

La abstención en la europeas es un comportamiento histórico porque en las épocas doradas del boom inmobiliario la gente vivía bien y "pasaba"; pero tiene una lectura muy distinta esta vez en época de crisis porque la desmovilización fue provocada por el poder a la vista del temblor que les causaban los datos internos que manejaban sobre las intenciones de voto y frenaron así una más amplia participación que habría depositado sus esperanzas en otros partidos dando como resultado el total hundimiento del bipartidismo PPSOE.

La disidencia controlada de Podemos representa la lógica de estos tiempos, el voto del jóven parado, el voto del desencanto surgido de la también controlada disidencia del 15M, que, de afianzarse, comenzará un proceso de unidad por la izquierda que desembocará en la absorción de otros grupos, tal como ocurrió cuando la confluencia de formaciones marxistas en Izquierda Unida o en un ejemplo más "familiar" cuando José Carlos Mauricio traicionó a todos liderando la confluencia que conformó la Coalición Canaria. Es la vieja táctica de aunar para controlar mejor.




Este anhelado por muchos proceso de confluencia por el ala izquierda del poder ni es bueno ni es malo. El poder pone delante una fruta amarga (el capitalismo neoliberal) y otra con algo de sabor (la izquierda pro-estatal), pero NUNCA deja asomar a la auténtica fruta en su pleno esplendor y es a esta a la que hay que confluir.

Triunfa el lanzamiento mediático de otro falso profeta, de una ideología de base troskista que siempre desemboca en socialdemocracia, similar al Felipe González que nos metió en la maquinaria militarista y en el euro, para llevarnos tal vez esta vez a una tercera república y que a poco que indaguemos en PODEMOS nos encontramos por ejemplo con un Jiménez Villarejo, fiscal que juró fidelidad a Franco, como número 3 (¿masón?) de PODEMOS, que es tío de la asistente al Club Bilderberg Trinidad Jiménez (masona) y ésta a su vez prima del también masón y ministro del PP Alberto Ruíz Gallardón. Ya vemos con un mínimo esfuerzo un hilo común que todo lo enlaza, aunque hay mucho más ¿lo van captando?

O Santiago Alba Rico, impulsor de Podemos, que afirma que "En Ucrania no ha habido un golpe de estado ultraderechista; hubo una rebelión, un movimiento muy amplio y espontáneo de los ciudadanos indignados" y que "EEUU nunca ha intervenido tan poco" y "lleva diez años sin intervenir militarmente en ningún sitio".

La fabricación de nuevos líderes a través de las tertulias televisivas EN LAS PROPIAS CADENAS DEL PODER (Iglesias, Garzón, Nart, Rivera...) ha sido orquestada por el inmenso poder de unos pocos que nunca permitirán cambios en las reglas del juego sin ESTAR ellos presentes. ¿o alguien cree lo contrario?

Los cambios que se adivinan en España no son obra nuestra, ni tuya ni mia, sino a resultas de la ingeniería social manipuladora de masas que trabaja esta vez para fabricarle una moda con iconos y banda sonora incluidos a la pobreza que nos espera. Una nueva transición bien planificada que llega a su punto de inflexión.

La derecha nerviosa y preocupada, la izquierda a la izquierda del PSOE ilusionada y en pie, (y el poder frotándose las manos) pero lo sustancial y trascendente no cambiará porque la historia se repetirá una y otra vez mientras los dueños de este tablero de juego no sean detectados por EL PUEBLO y despojados de su poder. Porque hay que romper el tablero de juego y acabar con la manida propuesta del cambio de peones.... pero en el mismo tablero de juego. Dueños del tablero y del juego a los que nunca verás sus caras en televisión y en contadas ocasiones su nombre escrito en alguna parte porque a pesar de su enorme poder.... nos temen. Y no, no buscan dinero, buscan control, ya sea un país capitalista o de izquierdas, salvo excepciones.

El verdadero camino a seguir pasa por romper el tablero y echar a capataces y amos.

¿Empezamos a nombrarlos?

ENLACES RELACIONADOS:
31 de Julio 2012: Peones muertos
6 de Julio 2013: Pablo Iglesias, el elegido
12 de Julio 2012: Crónica de días anunciados
29 de Junio 2011: Fuera masones de las Instituciones
2 de Enero 2011: La verdadera historia del PSOE
7 de Enero 2011: La masonería y el PP


PD: Para el que escribe no es fruto de mal gusto esta nueva transición, ni minusvaloro el trabajo hecho por los simpatizantes de PODEMOS y sus buenas intenciones que entiendo y respeto, sino el pensar que pasarán décadas una vez más para descubrir el engaño. Ya lo vislumbramos con el 15M como un movimiento nacido de la mano del poder para controlar la disidencia y en los enlaces relacionados que hemos dejado encima de esta PD.

39 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

El poder lo tiene el que tiene dinero y punto....... un rico nunca va a dejar que un pobre llegue al poder para que les roben su riqueza..... siempre ha sido asi desde que el ser humano pisa la tierra...... antes se usaba el garrotazo... hoy en día otros metodos mas civilizados..... no seamos hipócritas.... a todo el mundo le gusta vivir bien y no mal....... a nadie le gusta ser pobre....

Responder
Al pertenecer a la casta YA LO DIJO Pablo Iglesias: «Echaremos a la casta» dijo...

Vote en ARUCAS a PODEMOS y decir que NO PODEMOS permitir que algu@s trepas y que pertenecen a la casta de la mentira y de la falsa comedia se suban al carro del equipo vencedor, a ARUCAS, le sobran razones para no permitir en las listas del año 2015 las farolas se llenen de "perchas" que han sido bases de de antigu@s adictos a ICAN, CC,NC y que transfugaron para crear nuevo acomodo con unas siglas que llegando al sentimiento de las gentes se aprovechan para ocupar puestos de trabajo menospreciando a centenares de ciudadanos con la preparación suficiente para optar a una plaza en la Administración Pública."ARUCAS GRITA" y di que no PODEMOS permitir en reenganche, ARUCAS GRITA y di que SI PODEMOS mejorar la ciudad, tender la mano y luchar por el bienestar de la ciudadanía NO permitiendo trepador@s que un dia dejaron en el camino por su EGOLATRIA a un puñado de aruquenses que con la máxima ilusión estamparon su firma para constituir una agrupación de electores y haciendo uso de un trampolín que cerro el camino de lanzamiento de los cercanos simpatizantes.**CASTA Parte de los habitantes de una sociedad que forma clase especial, sin mezclarse con los demás ES EL MEJOR DE LOS EJEMPLOS.EN VOZ ALTA "ARUCAS GRITA"

Responder
Anónimo dijo...

ALGUNAS PERLAS DEL LÍDER DE PODEMOS...

http://www.libertaddigital.com/espana/2014-05-27/algunas-perlas-de-pablo-iglesias-1276519718/

Responder
Anónimo dijo...

LOS ALUMNOS COMUNISTAS DE PABLO IGLESIAS LE VEN EGOLATRA Y MACHISTA

http://www.libertaddigital.com/espana/2014-05-28/los-alumnos-comunistas-de-pablo-iglesias-le-ven-egolatra-y-machista-1276519852/

Responder
Anónimo dijo...

Desmontando el programa económico de Podemos
El partido Podemos de Pablo Iglesias propone más gasto, más impuestos y más intervencionismo público. ¿Qué consecuencias tendría su aplicación?

http://www.libremercado.com/2014-05-27/desmontando-el-programa-economico-de-podemos-1276519698/

Anónimo respondió...

Al 3, 4, y 5, cómo duele verdad? A echar mierda sobre Podemos que ustedes tienen mucha para repartir.

Responder
Anónimo dijo...

Una cosa hay que tener clara, PODEMOS, no es solo pablo, somos mucha gente que quiere que esto cambie, y si este señor no cumple pues buscamos a otro que nos represente, porque llevamos 40 años gobernados por una casta política corrupta, y que algunos de ellos no se quieren jubilar nunca, un ejemplo Alfonzo Guerra, otra cosa que esta clara ,y nunca cambiara, que la troica tiene el poder y el dinero, y nosotros siempre seremos piezas de ajedrez, a no ser que montemos nuestro sistema financiero y nuestra moneda.

Responder
Anónimo dijo...

Y ésto...

ESTRELLA INVITADA COMO PONENTE EN UNA 'HERRIKO TABERNA' EN NAVARRA
Pablo Iglesias se derrite en elogios a Amaiur y ETA por cuestionar "el papelito aquel del 78"

http://www.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/2014/03/27/pablo-iglesias-herriko-taberna-eta-amiur-sabino-cuadra-alberto-pradilla.shtml

Anónimo respondió...

Mucho tele intereconomia y 13 tv por aquí. Como si las erriko tabernas fueran un delito

Anónimo respondió...

pues si son y han sido locales donde se ha promovido el terrorismo y el asesinato y han sido centro de reuniones de terroristas y quienes les amparan si son delito en cuanto sean cometido actos delictivos en ellas

Anónimo respondió...

Parece que le gustan mucho las armas al pablete....

https://www.youtube.com/watch?v=3RkLe1Z7hp4

Anónimo respondió...

Cómo duele eh. A qué espera Mariano para cerrar las herriko tabernas si allí hay terroristas, o será que no los hay.

Anónimo respondió...

que me va a doler hombre! todo es lo mismo toda esta basura incluyendo a mariano la genera el sistema hoy rojo y mañana azul,despertad que nos comen! haced por nuestra nación y leed mucho y luego buscar una conclusión.¿que crees acaso que soy algún pepero resentido?

Responder
Anónimo dijo...

Necesitamos que la gente cambie de partidos, para eso es la democracia, no se puede estar viviendo de los partidos naudeabundos de siempre. LOS QUE NOS MIENTES y muchos tragan en sapos. Se creara empleo, pero a dos euros la hora de trabajo que es lo que pretenden los empresarios.-

Responder
YO BOTARE, CLARO QUE BOTARE, PORQUE QUEREMOS Y QUERER ES PODER. dijo...

Yo boto a quien lo ha venido demostrando año tras año, yo boto por a quien con el dedo eligió al cinco, yo boto, tu tambien botas, el botara cuando conozca la verdad, nosotros botaremos en el 2015 a quien quiso ser y gracias al ANGEL PODEROSO no lo permitio, vosostros seguro que tambien botarán, ellos lo que desconocen, ignoran, los que se dejan prometer y prometer votarán y serán unos pocos.

Responder
Administrador ArucasBlog dijo...

Podemos apuesta por un frente común con IU y PSOE de cara a próximas elecciones

El exfiscal anticorrupción y eurodiputado electo de Podemos, Carlos Jiménez Villarejo, ha apostado por un "frente amplio de izquierdas" entre su partido e IU y ha añadido que para sumar también al PSOE, éste tendría que hacer "cambios profundos".Fuente

Sólo por decirlo y pensarlo ya tiene delito el asunto.

Anónimo respondió...

Delito ninguno. Pablo por fín pertenecerá a esa casta que tanto envidia, en la que hay tantos mediocres a los que él, con su superioridad politico-cultural dejaría en evidencia en pocas frases . Los lúmpenes quedarán bien abajo, por debajo de sus suelas. Y aun no ha empezado a ejercer de eurodiputado, con lo que engancha eso...

Administrador ArucasBlog respondió...

No me identifico en absoluto con este tipo de comentarios. Mi crítica hacia Podemos no se basa ni en la envidia, ni en el temor, ni en la ignorancia, ni en el sabor a derrota; se basa en que, equivocado o no, tengo argumentos para sospechar que asistimos a una estrategia más del poder para hacer confluir a la izquierda y volver a controlarla, tal como expongo en el post.

Responder
Responder
Anónimo dijo...

Alguien ha olvidado que el significado de politica tiene que ver con el poder????

No creo que nadie se curre el llegar a presidente para regalar nada a nadie... que aquí todos van por la pasta , da igual como se llamen..............

Podemos, Psoe, PP da igual el nombre que tengan... lo unico que ellos quieren es trincar un buen sueldo y una pensión... lo demás es más de lo mismo.......

Aquí el problema es que la gente con un partido que se ha creado hace 4 meses,piensan que les va a solucionar sus problemas.... que triste es el pueblo español que siempre esta esperando que otros les solucionen su vida..... lo que tiene que hacer todo el mundo es ponerse a trabajar y punto y pasar de los politicos que ninguno te va a dar su dinero como los futbolistas.... la gente los vitorea como si les dieran de comer.... el pueblo es ignorante porque se deja pisar y dominar y controlar por otros......

Anónimo respondió...

por pasar de los políticos estamos donde estamos. Bueno, entonces, mientras nos bajan sueldos, nos suben la compra, el agua, la luz, nos rooban los bancos, ellos se forran y nosotros pasándolas canutas nos ponemos a trabajar (quien pueda) y a callar. Pues que bien.

Anónimo respondió...

Qué gracioso el 12

Anónimo respondió...

no es gracia... simplemente si nadie apoyara a los corruptos psoe y pp y la gente no fuera a votar a nadie toda esta falsa se les iba al garete ( al poder establecido claro ), pero como somos unos borregos y nos manipulan por la derecha y la izquierda como gallinitas y nos creemos toda las mentiras que nos cuentan así nos va.... PODEMOS está financiado por grupos Venezolanos..... creo que los EEUU quieren controlar España...... sinó tiempo al tiempo.....

Anónimo respondió...

Estás más perdío que Wally. EEUU controla España desde siempre. Y lo de Venezuela déjalo estar, anda.

Anónimo respondió...

Pues si tienes pruebas de que EEUU controla a España entonces para que vas a votar o hablas de la politica española que es una mera patraña.... defiendes un sistema y política española en el cuál sabes que los gringos controlan??? pues peor me lo pones amigo...... o eso o también dfiendes el sistema impuesto porque "chupas también del bote del psoe o pp, etc etc etc no...????

Así nos va.... como país... donde todavía 7 millones de personas apoyan a la corrupcion ppsoe...

Responder
Anónimo dijo...

esta es una marioneta creada por el sistema ,no se hagan ilusiones este hombre ha sido creado como los demás políticos por quien le paga,ademas creo que existen una serie de pruebas de que ha sido financiada en parte su campaña por ciertos sectores del régimen venezolano por si era poco.Las masas tenían ganas de un Robin Hood y se la han dado simplemente y siento decepcionar al que le ha voto ,con perdón no se sientan ofendidos es simplemente mi opinión

Responder
Anónimo dijo...

Ya veo aquí, que todo el mundo especula, los políticos son y serán piezas de ajedrez y nosotros los peones, y los jugadores son los de la troica, y esto no cambiara, porque ellos tienen e dinero y el poder, ya lo dice el presidente de Uruguay, pero si conseguimos cambiar la casta política de corruptos que nos han gobernado, y que nos represente otros como PODEMOS, a lo mejor se repartiría mejor la riqueza, mejoraría la justicia, sanidad y educación, que de esta ya también están pensando los del PP en cobra en primaria y segundaria, yo dejaría que corra el tiempo, que le demos una oportunidad, y también le diría a la gente de PODEMOS que se presenten solos a las elecciones, que aprovechen el tiron y luego ya se hablara de pactos políticos.

Responder
Anónimo dijo...

http://rnv88.blogspot.com.es/2014/05/podemos-y-pablo-iglesias-me-mosquea.html

Responder
Anónimo dijo...

Curiosa vara de medir la de estos peperos que llaman dictadura a un país donde sus presidentes han ganado más de 15 elecciones y referendums mientras el Rajoy firma acuerdos con un país como China donde su gobierno no es elegido en las urnas. La pela es la pela para los peperos y por supuesto en un país bolivariano como dicen ellos de manera despectiva si en España surge sus negocios e intereses no tendrían cabida. Ah, ya entiendo la democracia de los peperos.

Responder
Anónimo dijo...

La globalización de las Fuerzas Especiales

Pero la mirada del UsSoCom va mucho más lejos y su «Visión 2020» prevé «la construcción de una red global de fuerzas para las operaciones especiales», incluyendo las de países aliados –como Italia–, red que estaría naturalmente bajo las órdenes de Estados Unidos. De esa manera, la decisión de irse a la guerra estaría aún más en manos de las cúpulas del poder y los parlamentos perderían el restringido poder de decisión que aún pudiera quedarles en ese campo. Y la guerra desaparecerá poco a poco del campo de visión de la opinión pública, ya demasiado acostumbrada a creer que sólo existe lo que puede verse, o más bien lo que nos dejan ver los grandes medios que tergiversan y falsifican la realidad.

http://www.voltairenet.org/article183824.html

Mercenarios entrenados en EEUU e Italia dirigen a los violentos de Barcelona

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2014-05-30/mercenarios-entrenados-en-eeuu-e-italia-dirigen-a-los-violentos-de-barcelona_138683/

Anónimo respondió...

Un poco trasnochado este comentario, de la época en que solo habian dos canales de Tv y las cámaras solo las tenian los profesionales. Hoy día cualquier persona con un movil barato puede grabar un vídeo y subirlo a la red desde cualquier lugar del mundo. La realidad ya no es una sola. Son muchas.

Anónimo respondió...

Claro, vienen con cartel en el pecho que dice "mírame, grábame, soy mercenario"

Responder
Anónimo dijo...

A nadie se les esconde de que a estas alturas los mercenarios actúan en todas las guerras pero en unas mas que en otras sobre todo donde hay muchos intereses de los grandes oligarcas mundiales y creo que también todo el mundo sabe que el señor Mas hace poco tuvo una reunión en Israel por cierto muy muy expertos en sabotear países y cuestiones similares,ahora sacar concusiones para mí esta claro

Responder
Anónimo dijo...

y quien controla las redes sociales?,,ELLOS,,asi que por mucha camara que tengas al fina manipularan toda informacion e imagenes,
Quien controla las televisiones? LOS MISMOS, asi que te venderan la informacion que a ellos les sea mejor.
Y digo yo,, como es posible que siendo dueños de todo eso permitan a Pablo Iglesias hacer su propaganda a traves de sus plataformas??? ummm esto me huele a caca

Anónimo respondió...

Como se nota que de redes sociales, y de como funciona internet en general no tienes NI IDEA. Como van a manipular una imagen difundida en tiempo real desde un movil? Es que no viste ayer como se difundia por internet en tiempo real la manfestacion a favor de la republica cuando ninguna television conectaba?

Responder
Anónimo dijo...

19-1 EStan dandole el dulce al pueblo, con esas pequeñas cosas para tenerlos entretenidos,, eso no es nada, lo que importa es que al final en las cortes mandan ellos,,Y continuo diciendo que en sus plataformas salen quien ellos quieren para su USO..

Responder
Anónimo dijo...

¿ PODEMOS MANTENER?.

10.000 Politicos aforados en España, son muchos politicos aforados, es lo que he oido por los medios, la existencia de tan cantidad de aforados y miles y miles que no lo estan,¡¡¡ i un ejercito implacable¡¡¡¡, que sacando las cuentas de los que podrian estar cobrando los tantos aforados, y con una media de sueldo mesual de 3.000,00 Euros cada uno, y lo multiplicamos por los 10.000 aforados existentes y 12 mensualidades, la cantidad resultante seria de 360.000,000,00 euros, y a todo ello le añadimos 2 pagas extras al año a cada uno de ellos de igual al salario, cantidad es astronomica 60.000.000,00 euros en extras.
Sumadas ambas cantidades: 360.000.000,00 euros anulales, mas 60.000.000,00 euros de extras, el montante seria igual a 420.000.000.00 euros es lo que previsiblemente y tal vez mucho mas, lo que se gasta el gobierno en pagar a tantos politicos de casta aforados, mientras a estos los de la casta, les importa un pimimiento que los ciudadanos pasen hambre, pidan por la calles de todo el pais, se les recorten derechos, sanidad, educacion, y culpen de la deuda solo al ladrillo, ellos tambien son parte del ladrillo, con los miles y miles de cargos de confianza que han metido en todos los gobiernos a lo largo de la democracia.- "Pagan siempre los de abajo,los tontos del pueblo los de siempre, los de las clases medias a los cuales los estan exterminado y covirtiendolos en pobres, y los ya son pobres, saliendo a las calles a pedir para compar bocadillos, y a los bancos de alimentos para comer. - Fdo. Perez.

Anónimo respondió...

Pero que dices. De los 10.000 aforados que hay en España, 2.000 son políticos. El resto son funcionarios, como jueces, fiscales etc. Ser aforado significa que en caso de delito, te juzga un tribunal superior, al entenderse que un juzgado ordinario podria recibir presiones. La cuenta de la vieja que has hecho con los sueldos no tiene pies ni cabeza.

Responder
Queda la Palabra dijo...

RT
> 'PODEMOS' es la campaña de la CIA 'Yes we can' 2.0 Sp
> Disidencia altamente controlada
> http://www.quedalapalabra.com/2015/01/podemos-es-la-campana-hispanista-de-la.html

TE AGRADEZCO QUE PUBLIQUES ESTE COMUNICADO en tu blog/muro
y que difundas las tres lineas centrales de arriba con el enlace por
correo/twitter/whatsapp para que se vea esta cruda realidad.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso