Más de una década en espera de marquesina y parada de guaguas



10 nov 13. Vecinos de Santidad se han puesto en contacto con ArucasBlog para transmitirnos sus quejas en relación a la ausencia de marquesina y lugar donde "arrimarse" las guaguas en la parada inmediata a la rotonda de Santidad en dirección hacia Tenoya. Puestos en contacto con representantes vecinales nos dicen que dicha marquesina y parada vienen reivindicándose hace largo tiempo y que hace dos años, y debido a las reiteradas quejas, respondieron desde el ayuntamiento que es competencia del Cabildo al cual el consistorio ya lo había solicitado.

Los representantes vecinales añaden, a modo de histórico, que en fecha 20 de Marzo del año 2000 y con Registro de entrada nº 4417 se presentó por parte de la Asociación de Vecinos Antón de la Santidad un amplio dossier sobre diversos problemas de tráfico en el populoso barrio de Santidad del municipio de Arucas, y, en la antepenúltima página de dicho dossier, en uno de sus puntos, ya se le decía al Ayuntamiento.



Así mismo esta Asociación sugiere que en la misma curva (frente al torreón) se pueden explanar unos 5 metros de ancho y en la longitud que se pueda, con el fin de instalar la parada de UTINSA fuera de la Ctra. Gral. y dotada de la correspondiente Marquesina, todo ello en beneficio y seguridad de los vecinos para que no ocurra con frecuencia lo que se observa en el reportaje fotográfico que se adjunta, en el que se puede apreciar que la guagua de UTINSA para dentro de la Ctra. Gral. creando peligro a los demás vehículos.

Dicho reportaje fotográfico nº 62 es muy similar al riesgo que se está dando en la actualidad y, 13 años mas tarde, se continúa sin MARQUESINA en la parada de GLOBAL, con los vecinos desprotegidos del SOL, LLUVIA, FRIO y sentándose en el suelo como se puede apreciar y con los automovilistas y pasajeros corriendo el mismo riesgo de accidentes, mientras el Ayuntamiento se lava las manos diciendo que ya lo han puesto en conocimiento del Cabildo pero sin preocuparse de continuar exigiéndoles con frecuencia los derecho de unos vecinos de su municipio que se sienten atropellados por las administraciones, tanto por unos como por otros.

Como dicen los vecinos consultados ¡Ya les queda menos para Mayo del 2015!. Ambos mandatarios tienen un buen sillón para sentarse y un buen coche para trasladarse mientras que el pueblo espera en el suelo y desprotegido bajo las inclemencias del tiempo.

14 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

que ,como diran que no hay ""perras " pues que manden el coche oficial , pero si para romper aceras ,como en cardones ,y volver a ponerlas
y ampliarlas ,pero oh " sentido comun ... amplian las mas anchas y no las estrechas ,cabesa de melones ,inutiles .

Anónimo respondió...

y gracias a eso... se contratan a empresas, que traen gente y pueden comer los meses que trabajan. Si fueras uno d ellos estarías callado seguro. Por cierto cabeza con Z, además inútil lleva tilde es llana acaba en vocal diferente d n o s ...algo básico de primaria.

Anónimo respondió...

hestá yobiendo. Oye !! no tienes razón porque te sobra una hache, va con elle y uve. Más respeto, por favor.

Anónimo respondió...

al 1.1 examen de primaria:
"uno d ellos" - suspenso.
se escribe: "uno de ellos".
"se contrata a empresas, que traen..." - suspenso.
te sobra la coma.
dnos - suspenso.
no existe la palabra "dnos"

Anónimo respondió...

Te doy la razón por mis fallos. Pero en ningún momento he hablado de examen, puntualice faltas ortográficas muy básicas.

Independientemente de la gramatica y la ortografía. Duelen las verdades.

Responder
Anónimo dijo...

a menos de 100 metros... hay otra parada de guaguas con marquesina. MUEVAN el culete amigos jajaja

Administrador ArucasBlog respondió...

A esa parada van los vecinos del Pasaje Venezuela que se juegan literalmente la vida transitando por la misma orilla de la vía. Deben andar unos 200 metros y si le sumamos los 100 hasta la parada que está junto al paso sobreelevado pues ustedes verán. Tienen otra opción y es transitar con igual peligro hasta la antigua Sirena y vienen a ser unos 300 metros.

Anónimo respondió...

¡Muy cierto!
Vivimos en una sociedad muy cómoda, donde todos queremos todo hecho y nos quejamos por cosas insignificantes, en lugar de quejarnos por las cosas realmente importantes. Porque no se habla de los altos índices de pobreza de nuestro país, de como niños no tienen nada que llevarse a la boca, en lugar de quejarnos por estas tonterías, o como el comentario de arriba por obras que se hacen en la vía publica.

Anónimo respondió...

Al 2.1
Y porque no caminan dentro de santidad en busca de la parada. De todas maneras lo de caminar por la orilla de la carretera se lleva haciendo toda la vida y desde esa parada a la marquesina hay escaso peligro.

Administrador ArucasBlog respondió...

Empecemos por erradicar la pobreza en Arucas, que la hay y mucha. El mundo, si me permiten la ironía, queda muy lejos porque desde aquí poco podemos hacer. En cambio, si actuamos en local se actúa y se tiene repercusión también en global.
Yo no hablo de los altos índices de pobreza en España ni de los niños que pasan hambre; hablo en este blog, grito, recibo insultos y burla porque denuncio y señalo a los culpables de la pobreza y del hambre en España y en el mundo porque unos apuntan al PSOE, otros al PP, otros a Merkel, otros a la banca y las multinacionales capitalistas y en mi opinión estos y estas solo son un instrumento y hay que apuntar más arriba.
No lucho para concienciar a otros a ser caritativos, lucho para que no sea necesaria la caridad.

Anónimo respondió...

Estoy deacuerdo, no hablo de pobreza en la península, ni en el mundo. Hablo de la de aquí. Nos centramos en nuestro municipio, perfecto, ya que de ahí es de donde se debe partir. Actuemos en local pues, denunciemos lo local, no cifras de paro, las personas no son cifras son humanos.
Yo aquí veo que denuncia medidas políticas, presupuestos del municipio, propuestas y actos de vandalismo. Ello afecta al municipio estoy deacuerdo. Pero creo que llego la hora de ir más allá y denunciar hechos más importantes en este momento de crisis como lo son familias que no reciben ningún ingreso, jóvenes que no tienen trabajo por no tener experiencia, otros por ser mayores de 25, personas adultas de mas de cuarenta años que no tienen trabajo por tener demasiada experiencia, otros que han perdido su casa o la van a perder... y muchas más cosas. Usted me esta diciendo que no lucha para concienciar a ser caricativos, me parece bien, ellos no quieren caridad, ni solidaridad, ellos quieren que se respeten sus derechos (derecho a alimentarse, a trabajar, a tener una vivienda, a poder hacer vida...) y no se respetan. Considero que con el dinero dispuesto a esa obra y esa marquesina que usted esta pidiendo se puede dedicar a otras cosas mas importantes y de mas actualidad.
Lo siento si recibe insultos y burlas, se expone a ello. Y me parece bien que luche por expresarse y comunicar, solo le digo que en este momento hay cosas mas importantes de las que hablar.
En cuanto al PSOE, PP, MERKEL, CC...etc me dan igual las personas no deben sentirse de un partido o de otro, ni independentista, ni españoles.. (acaso alguno de ellos va a solucionar sus problemas)...deben sentirse lo que son PERSONAS, seres humanos que viven , se emocionan y luchan cada día por una situación mejor para si mismos y los suyos.
Podrá decir que hago demagogia, lo entenderé. Pero no podrá negarme que he expresado muchas verdades.
Soy una persona jovén, quizá inexperta y seguramente en muchas cosas cometo errores. Pero algunas las tengo muy claras ya en la vida con 25 años.

Administrador ArucasBlog respondió...

Denuncio medidas políticas y presupuestos del municipio porque desde ellos se puede paliar en parte el paro y las necesidades de la gente. Si un ayuntamiento destina presupuesto a generar, no crear, condiciones para que haya empleo está ayudando a niños mal nutridos y a personas en paro.

Si un ayuntamiento como el de Arucas, con 3,7 millones de euros en positivo destinara más dinero a ayudas sociales y fomentar, impulsar medidas que generen condiciones para crear empleo... pues lo mismo.

Como veo que no es asiduo a este blog le comento que una de mis mayores batallas es denunciar tanta obra y tanto dinero en infraestructuras mientras la gente pasa necesidades y se necesita priorizar.

Las denuncias de vandalismo y de la marquesina provienen de ciudadanos como usted que me las envía para publicarlas. Este blog va ya por 7 años y si indaga en él comprobará que hemos abordado bien o mal los temas que usted propone.

En realidad cuando le decía de actuar en local me refería a mi labor en la vida privada y la haría extensible a este blog si tuviera tiempo, datos... información sobre situaciones particulares en Arucas que como comprenderá son escabrosas y delicadas para publicar.

Si publico las cifras del paro es precisamente para que no se olviden. Y no, para mí las personas no son cifras ni son otros muchos calificativos que detesto, como llamarnos consumidores es algo que me chirría porque somos personas.

Insisto, y es mi opinión, la solución a los problemas de desempleo y pobreza pasan por las DECISIONES POLÍTICAS aunque si hubiera suficiente consciencia ciudadana para darle la espalda a los políticos y comenzar a unirnos las cosas cambiarían. De esto le aseguro y puede comprobarlo he hablado mucho en este blog.

En definitiva este blog intenta ser una ventana abierta a la opinión y si usted lo estima necesario puede publicar sus opiniones.

Responder
Anónimo dijo...

Señores vecinos de Santidad, mucho bla, bla, bla, pero hacer no hacen nada, si quieren una marquesina pidan permiso al Gobierno Civil para hacer una manifestación, y vayan delante las puertas del Cabido de Gran Canaria, donde Gobierna el Partido Popular,a cuyo partido ahora parece que que ahora nadie los ha votado, y se manifiestan reclamdo la marquesina que llevan hace años reclamando, y con un par de ......... y dejen de seguir reindivicando al Ayuntamiento que nada tiene que ver con ese asunto.-

Anónimo respondió...

jaaaaaaa es decir te parece genial que se manifiesten por una marquesina pero no por un puesto de trabajo, por recortes en sanidad o educación. Inaudito

Asi va el mundo
En cuanto al largo texto del administrador: Estoy deacuerdo con algunos de sus puntos de vista pero no creo que solucionemos nada con informativos sobre que ideas tienen nuestros politicos o en que piensan invertir el dinero. Ya que al final no hacen nada por nosotros. Hoy estoy negativa Lo siento

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso